¿Quiere la FIFA proteger a los menores?

He estudiado la legislación de la FIFA en la que se apoya para castigar al Barcelona y dos son las dudas que me asaltan:

1.- Tengo serias dudas de la legalidad de esas medidas, tanto en España como en el ambito europeo. Varios son los artículos que se han publicado dudando de su legalidad y a ellos me remito.

2.- La FIFA justifica su legislación como elemento de protección de los derechos de los menores de edad y su posible explotación. Todos estamos de acuerdo en esa aspiración. El problema es que la solución planteada es, en mi opinión, la peor para la protección de los menores.

La mejor solución pasa por involucrar a los grandes equipos estableciendo un régimen de responsabilidad legal y patrimonial cuando se incorporan menores a las canteras respectivas. Si yo fuese padre de un menor en esa situación mi mayor garantía sería que mi hijo se incorporase a uno de los grandes equipos, fijando, mediante una regulación de la FIFA, un régimen jurídico muy estricto de protección de los derechos del menor, responsabilizando al club y fijando un cuadro de obligaciones y de sanciones muy severas. No se trata de prohibir, eso es inútil, se trata de garantizar los derechos de los menores.

Es evidente que el menor estará más protegido si se incorpora al Real Madrid, al Barcelona o al Chelsea a si se pone en manos de un intermediario por más que éste cumpla la actual legislación de la FIFA. Fíjese la responsabilidad patrimonial y legal de un club cuando incorpora a un menor.

Es verdad que me asalta una duda. ¿No será que la FIFA no está pensando tanto en los menores como en las federaciones de los países de origen? ¿No estaremos más en una cuestión política de los dirigentes de la FIFA para asegurarse el apoyo de las federaciones de origen de los menores?