La tensión en La Roja empezó por un insulto de Alonso a Xavi

En la tormenta de Clásicos de 2011. Cuando las heridas en la Selección parecían cicatrizadas se han reabierto por el incidente entre Busquets y Pepe en el último Clásico. O mejor dicho, por las opiniones e interpretaciones que suscitaron la bota del medio culé sobre la cabeza del defensa merengue. Xavi consideró que compañeros de Selección se habían pasado con Busquets. Se refirió a las palabras de Casillas en las que el capitán de La Roja aseguraba, en tono cariñoso, que le daría un tirón de orejas a su amigo Busy. Pero Xavi hablaba principalmente de las declaraciones de Xabi Alonso. Su mala relación se inició durante la Tormenta de Clásicos de 2011. En uno de esos partidos, Alonso le tiró una patada al tobillo a Xavi y el medio del Barça le dijo que tuviera cuidado que le iba a lesionar (tenía problemas en los tendones). El donostiarra contestó al de Terrassa con un grave insulto a la madre del catalán. Xavi no daba crédito a que su compañero de Selección, junto a quien se había proclamado campeón del mundo unos meses antes, le insultara tan duramente y se mostrara tan agresivo siguiendo las indicaciones de Mourinho, incitador desde el banquillo del Madrid. Entonces, Xavi tenía un contrato para hacer un anuncio junto a Alonso de La Gula del Norte y aquel incidente hizo que lo rompiera y que el spot lo rodara Puyol junto a Xabi Alonso. Su relación nunca mejoró y Xavi casi deja La Roja tras la Eurocopa 2012, pero Del Bosque le convenció para que siguiera. Y ahora han vuelto a distanciarse con ese cruce de declaraciones. La tensión el próximo miércoles en la final de Copa en Mestalla está asegurada. Hay mucha tensión en el vestuario del Madrid. Y en el del Barça...

Preocupa en la LFP la actitud de Rubiales. Hace unos días, durante la negociación del convenio entre la LFP y la AFE, Luis Rubiales, presidente del sindicato de futbolistas, se levantó con malos modos y abandonó la reunión cuando Javier Tebas le negó el porcentaje de los derechos de televisión que exige (un 5 por ciento, ¡unos 40 millones de euros!) Rubiales volvió a entrar a decirle a voces a su compañero Luis Gil que tenía que respaldarle y marcharse con él. Esta y otras actitudes de Rubiales los últimos meses preocupan mucho a las autoridades deportivas.

La UEFA agradecida al Atlético y a Courtois. Thibout Courtois ofreció el pasado miércoles tras el Atlético-Barça, cinco entrevistas individualizadas en cinco idiomas diferentes. La UEFA está muy satisfecha y agradecida al Atlético y al portero belga por su predisposición y su ayuda a la organización de la Champions League y a los medios.