Victoria de campeonato

Gran triunfo. El Atlético tenía que ganar en Getafe y lo hizo. Sufriendo mucho, como es habitual en los últimos partidos. Fue un triunfo trabajado como pocos y que nos deja en una situación inmejorable en la lucha por el título, con tres puntos de ventaja sobre el Madrid y cuatro sobre el Barcelona. Unos y otros pensaban a principio, a mitad y en esta recta final de Liga que el Atleti pincharía y al final han sido los dos todopoderosos y millonarios los que han ido cediendo puntos. Si ha habido un equipo fiable y que haya merecido liderar la tabla, ése es el del Cholo. El sueño está cada vez más cerca y ojalá no se venga abajo ahora, a cinco partidos para el final. La mala suerte se cebó con Costa. Aún tengo el susto en el cuerpo al ver la jugada. Se jugó la pierna al hacer el gol, en un ejemplo de lo que es este equipo: cada balón como si fuera el último.

El futuro. El Atleti finaliza su semana grande en semifinales de Champions y en lo alto de la tabla con una jornada menos. Lo más fácil sería hacer cábalas, pero no lo voy a hacer. El equipo sólo piensa en ganar al Elche el viernes y seguir manteniendo ventaja sobre sus perseguidores. Lo siento Mati, amigo del alma, alma mater de nuestro Veracruz. Los madridistas teníais muchas ilusiones en este encuentro, pero este Atleti no falla. Tu amigo Rafa, como otros tantos atléticos, lo saben. Sufriendo, pero el conjunto rojiblanco gana.

Los goles. El equipo de Simeone ha marcado, con los dos de ayer, 107 goles e iguala los conseguidos la temporada 1996-97. Nunca antes había marcado más goles en un ejercicio y también hará historia en esta faceta, la más importante porque los goles lo son todo en este deporte. Y en el líder da igual que los haga un defensa como Godín o un delantero como Diego Costa. El internacional español suma 26 en Liga y es el segundo goleador del campeonato. Impresionante su temporada y ya se ha convertido en el mejor futbolista y en el nombre propio del campeonato. Y si en ataque el equipo marca, el Atleti sumó otro partido sin encajar un gol. Desde hace muchos años, muchísimos, desde aquel conjunto de Tomislav Ivic, no había un equipo rojiblanco tan poderoso en defensa.

La afición. Pese a los precios que puso el Getafe, hubo presencia de aficionados rojiblancos en el Coliseum. Y se dejaron notar como siempre hacen. Hoy volverán a abrirse las taquillas para conseguir una entrada para las semifinales ante el Chelsea y en breve saldrán los precios de los viajes organizados a Londres. Muchos ya han sacado los billetes de avión por su cuenta. 3.000 atléticos estarán el día 30 en el feudo del Chelsea. Muchos, miles y miles, apoyan al Atleti en esta recta final de esta campaña histórica. Todos quieren aportar su granito de arena para que este sueño tan bonito acabe en Neptuno.