Velasco perjudicó al Betis

Osasuna 0 - Valladolid 0

Clos Gómez, arbitraje aceptable. En el 68’, Rukavina no toca a De las Cuevas cuando chuta; no es penalti. En el 83’, Guerra se para y reclama agarrón de Arribas, que, de existir, es poco consistente para señalar penalti.

Amarillas: 1 l Rojas: 0 Informe arbitral lol: 8

Celta 2 - Real Sociedad 2

Estrada Fernández, labor acertadísima. En el 30’, mano de Mikel González, pero no es dentro del área. Acierta el árbitro, como en el 35’ (Íñigo Martínez derriba a Bermejo) o en el 48’ (bien expulsado Aurtenetxe por patada a Vela).

Amarillas: 8 l Rojas: 1 Informe arbitral lol: 8,5

Granada 1 - Barcelona 0

Delgado Ferreiro, arbitraje correcto. En el 15’, Brahimi arranca en posición correcta y marca. Gol legal. En el 20’, Mascherano, dentro del área, toca la pierna de El Arabi, que da dos pasos y se deja caer. No es penalti.

Amarillas: 3 l Rojas: 0 Informe arbitral lol: 8

Villarreal 1 - Levante 0

Hernández Hernández, buen arbitraje. En el 41’, Vyntra cabecea y el balón da en el brazo de Bruno; mano involuntaria. No es penalti. En el 57’ reclaman penalti de Navarro a Cani; la falta es fuera.

Amarillas: 4 l Rojas: 0 Informe arbitral lol: 8

Betis 0 - Sevilla 2

Velasco Carballo, nada acertado (-2). En el 4’, Iborra, dentro del área, no toca balón y sí a Baptistao, que cae. Penalti no señalado. En el 29’, Juankar mete la pierna ante la internada de Bacca, toca balón y después al sevillista. Se equivoca el árbitro al pitar penalti y expulsión. En el 65’, Amaya toca el balón con la mano, el árbitro pita penalti y rectifica enseguida, a instancias del asistente, por fuera de juego previo.

Amarillas: 8 l Rojas: 1 Informe arbitral lol: 7

Real Madrid 4 - Almería 0

Martínez Munuera, nada acertado (-2). En el 31’, penalti de Zongo, que agarra a Coentrao, no pitado; en el 62’ debió echar a Torsiglieri por agarrón a Bale que se iba a portería. Mandó seguir. En el 78’, Mané traba a Morata. Penalti no señalado.

Amarillas: 0 l Rojas: 0 Informe arbitral lol: 7,5

Valencia 2 - Elche 1

Álvarez Izquierdo, buen arbitraje. En el 22’, Piatti viene de atrás y, aunque dos compañeros están en fuera de juego posicional, marca. Gol legal. En el 69’, penalti a Coro bien pitado. En el 79’, no lo hay a Barragán.

Amarillas: 7 l Rojas: 1 Informe arbitral lol: 8

Getafe 0 - Atlético de Madrid 2

Fernández Borbalán, muy acertado. En el 32’, el balón da en la mano de Juanfran; no es penalti. En el 64’, Lafita derriba a Miranda. Penalti bien señalado. No lo hay en el 82’ de Miranda a Ciprian.

Amarillas: 6 l Rojas: 1 Informe arbitral lol: 8,5

Espanyol 2 - Rayo 2

Undiano Mallenco, muy buen arbitraje. En el 26’, carga muy dudosa de Zé Castro a Sergio García. Acierta el árbitro al no señalar penalti. En el 87’, Colotto salta limpiamente sin hacer falta al portero Rubén dentro del área pequeña. Gol legal

Amarillas: 4 l Rojas: 0 Informe arbitral lol: 8,5

Athletic 3 - Málaga 0

González González, no acertado (-1). En el 15’, Angeleri le pone la mano encima a Aduriz, sin agarrarle, que se deja caer. No es penalti. En 84’, empujón de Eliseu a Muniain. Penalti no señalado.

Amarillas: 4 l Rojas: 0 Informe arbitral lol: 8