Mi plan era uno: acabar

Saludos. ¡Muy buenas amig@s! Buenas por decir algo. Últimamente no puedo decir eso. No es que hayan sido buenos días desde que salí de casa hacia Austin. He tenido algunos contratiempos: cogí por los pelos el avión de conexión, no me llegó la maleta hasta el viernes por la noche desde el martes que llegué… eso sin contar con lo que fue el fin de semana en sí. Empezó mal, y dicen que lo que mal empieza bien acaba, pero no fue así, y acabé tal y como empecé; yo por un lado andando al box, y luego la moto.

Cambio de frenos. Tenía ganas de este GP tras quedarme con la miel en los labios en Qatar, mejor dicho, con el champán. Sabía que sería difícil ya que el año pasado tuve problemas, pero afortunadamente este año me encuentro mejor con la moto. Quería volver a ser tan competitivo como en Losail. Además, por los problemas de frenos que tuve en la carrera pasada, aquí pude comparar las dos marcas que hay. Es difícil decir cuál de las dos es mejor. Son opuestas; la noche y el día. Después de dos años trabajando y evolucionando una moto con un carácter de freno, cambiar todo ese trabajo en cuarenta minutos de un GP no es tarea fácil, por lo que decidimos continuar con lo que teníamos. Pero volvimos al material del año pasado, que era más fiable que lo nuevo.

Caída. Mal comienzo cuando en el FP1, a cincuenta metros de la salida del pit lane, la moto se para y tengo que volver a boxes a pie. Esto nos rompió el plan de trabajo de la mañana, y tuvimos que repartirlo en sólo una sesión por la tarde. Estuvimos comparando los frenos. Haciendo la cuenta, sólo trabajamos el sábado por la mañana con el setting. Tenía problemas al girar en curva. Sensación muy mala que se vio en los tiempos, era la primera vez que no pasaba a la Q2 directamente y tuve que hacerlo en la Q1. Aún así, no pude clasificarme bien para la carrera. Mi planteamiento era intentar coger un ritmo y acabar la carrera con los máximos puntos posibles. Salí en el grupo que luchaba por el podio. Aguanté las primeras vueltas, que era cuando más podía perder, puesto que los demás tenían mejor ritmo en entrenos. Las vueltas pasaban y seguía con ellos, de hecho, iba pasando a pilotos y me acercaba a la cabeza del grupo. Pero mi plan era el mismo: acabar. No intentaba tirar más fuerte porque si no lo pude hacer en entrenos, en carrera no iba a ser menos. Cuando la cosa se estaba arreglando, ¡zas! De repente pierdo la rueda delantera sin previo aviso y no puedo evitar la caída.

Positivo. Lástima porque hubiéramos salvado un fin de semana duro, peleando por acabar entre los cinco o seis primeros. Lo importante es que en condiciones difíciles, pudimos estar en el grupo del podio. Una pena porque dos ceros en dos carreras donde tuvimos opciones de podio te deja un mal sabor de boca, y no se refleja el trabajo que estamos haciendo. Pero no queda otra, seguir trabajando, siendo positivo y sólo así saldrá todo bien.

Carreras. A otro que tampoco le está saliendo un buen inicio es a Lorenzo. Ha cometidos dos errores que le dejan lejos de la cabeza del campeonato, que lidera Marc. Consiguió una victoria más o menos esperada después del año aquí y lo que demostró durante los entrenos. Aunque le faltó poco, porque un relajamiento de concentración en la última vuelta le pudo costar una caída estúpida. Otro que hizo un carrerón fue Viñales, que ganó en su segunda carrera en Moto2. Ha cogido el aire a la categoría y le pondrá las cosas difíciles a Rabat, que acabó segundo y a priori es el máximo favorito al título. En Moto3 disfrutamos de una buena carrera con lucha hasta la línea de meta. Miller se impuso delante de Fenati y Vázquez, que está haciendo un gran inicio de año.

Argentina. En dos semanas de nuevo en acción. No nos vamos muy lejos, corremos en Argentina. Pista nueva para todos, aunque algunos pudimos rodar algo el año pasado. Es rápida y personalmente me gusta. Intentaré aprovechar esa pequeña ventaja para empezar siendo competitivo desde el primer entreno. Me quedo unos días por el Caribe, pero es para no perder el horario y no tener jet lag, jejeje. ¡Pasarlo bien! ¡Nos vemos!