P. P. San Martín

Pepe: 19 cortes de balón con cero faltas

El Bayern apretó, tocó y rodeó al Madrid, quizás demasiado aculado en el perímetro de su área en la primera parte. Era partido para una defensa blanca enérgica, firme por abajo y segura por alto. Ahí emergió Pepe desde el primer minuto, leyendo bien los ataques alemanes, posicionándose en la lucha aérea (siete balones despejados en esta zona) y ganando cada acción por anticipación y rapidez.

Pepe lideró a una defensa madridista impecable. Recuperó nada menos que 19 balones, sin cometer ni una sola falta, demostrando que no necesita malas artes para ejecutar sus funciones.

El Madrid sufrió en contra 15 córners, 17 remates y 42 centros al área. Un asedio al que respondieron con entereza los centrales (también muy acertado Varane cuando entró) para blindar a Casillas. Pepe lo dio todo y se fue lesionado en el 73’ por un golpe en el costado. Hizo un partido a la altura de la exigencia del Bayern.

Dueño del área. Pepe despejó siete balones de cabeza en el área. Se compaginó bien con Ramos y Xabi estuvo atento a los posibles rechaces.

Rápido al corte. Más arriba la defensa blanca también anduvo rápida. Enormes los laterales y atentísimo Pepe cuando debió salir al corte. Perfecto.