La mejor noche europea del Madrid

¡Qué noche! La mejor del Madrid en Europa, que yo recuerde, una noche para desterrar de una vez por todas el fantasma del Bayern, para lavar tantos malos ratos pasados ante el coloso bávaro. Llevo toda la Champions pensando que Madrid, Barça y Atlético durarían en la Champions lo que tardaran en enfrentarse entre sí o al Bayern, y llegado el momento resulta que el Madrid le ha dado un baño. Aquí le esperó con miedo y le ganó con un contraataque de los varios que pudo plasmar en gol. Allí le ha goleado, con un ejercicio de superioridad inimaginable. Todo un puñetazo en la mesa.

El fútbol siempre da revanchas, dicen. Sergio Ramos tuvo ayer la suya. Hace dos años mandó al limbo un penalti ante Neuer que costó una final de Champions. Sufrió muchas chanzas por ello, y  el propio Neuer hizo un comentario impropio. Ayer le llegó el desquite, con dos cabezazos que decidieron el partido, castigo a la suficiencia de Neuer, premio al glorioso momento del defensa madridista, al que su papel ya se le queda pequeño. Y luego, dos de Cristiano, que suma 16 en esta Champions, récord absoluto, 51 en 50 partidos en la competición. Dos más dos, cuatro. Una goleada para enmarcar.

Triunfo de Ancelotti, que montó los dos partidos con sabiduría, al revés que Guardiola, al que esta caída deja muy desacomodado. Las dudas sobre su estilo (¿para qué le ficharon, me pregunto, si no querían ese estilo?) se agrandarán. Pero esa no es nuestra cuestión. Nuestra cuestión ahora es esa final de Lisboa, en la que ya está el Madrid y a la que han de concurrir el Atlético (ojalá) o el Chelsea. Nada igualaría la gracia de ver una final entre dos equipos madrileños. Nunca una ciudad tuvo los dos finalistas. Confiemos en el Cholo, Courtois, Diego Costa y demás. Este Atleti sabe, quiere y puede. ¡A por ello!