Silver aprueba con buena nota

Todos contra Sterling. Adam Silver ha obtenido una gran calificación tres meses después de estrenar el cargo. Su actuación ha sido impecable en relación a los brotes racistas del propietario de los Angeles Clippers, Donald Sterling, y decidiendo su inhabilitación definitiva y la correspondiente multa millonaria. La máxima acción legal posible para la NBA es prohibirle cualquier actividad relacionada con la competición y ejercer toda la presión suficiente para persuadirle a vender sus acciones, siempre con el apoyo de tres cuartas partes de todos los propietarios de la Liga.

Derrotado y desvalijado. Indiana Pacers, el mejor equipo del Este y cuarto mejor récord de la Liga, está contra las cuerdas (2-3) en primera ronda de playoffs contra Atlanta Hawks, que ganó dieciocho partidos menos durante la temporada. El líder de los Pacers, Paul George, vivió un martirio durante el quinto partido, aguantando insultos y abucheos de su público mientras unos ladrones entraban en su casa y se llevaban objetos por valor de 16.000 dólares.

Prime Time. El Madrid-­Barça de la Final Four de Milán, el próximo viernes 16 de mayo, se jugará a las 21:00 y será televisado por Canal+ 1. Programación de prime time también impulsada por la presencia del Maccabi en la primera semifinal. Según el rito judío, ese viernes hay que ejercer el recogimiento y el encendido de velas 18 minutos antes del anochecer, antes de la llegada del Sabbat.