P. P. San Martín

Tiago al mando: 89% de pases buenos

Había que bajarle los humos al Chelsea en el arranque. Simeone dispuso en campo a Adrián para meterlo entre líneas, reforzando la zona de pelea de balón. Y al lado, una línea medular que guardó la compostura en los peores momentos de la primera parte, peleando a muerte, pero también saliendo con fútbol, empezando a despuntar Tiago en el eje de juego.

El gol del Chelsea fue un golpe, pero tuvo respuesta. El Atlético siguió entero, con Tiago manejando balón de lado a lado y en una de ellas inició el gol con pase suave al segundo palo donde apareció Juanfran.

Tiago se vio al mando en la segunda parte, con un ‘suave’ retoque táctico del Cholo, con dos líneas de cuatro y el cerebro tocando desde el centro. El Atlético se vino arriba, con un Koke imperial que protegió a un Tiago que acertó en el 89% de los pases (47 de 53).

El Chelsea se rindió devorado, impotente, ante lo que fue un fútbol inteligente.

Dibujo de salida

Adrián fue la sorpresa en el once. Trabajó entre líneas, se dejó ver y marcó. Tiago empezó a imponerse con criterio y buen pase.

 4-1-4-1 perfecto

Simeone retocó la posición de Adrián, más metido en la derecha y Tiago entre las dos líneas. Un dibujo que resultó perfecto.