Clos cumplió en el Bernabéu

Clos Gómez llevó el partido con buen criterio y con personalidad. Se le pueden discutir algunas jugadas de apreciación en las áreas, pero creo que acertó en casi todas sus decisiones y tuvo buen criterio en las amonestaciones. Las jugadas para analizar son las siguientes.

En el minuto 29 Cristiano reclamó un agarrón de Ricardo Costa. Efectivamente existió un pequeño forcejeo, pero el balón no iba hacia el portugués y tampoco creo que fuera como para señalar penalti. En el 35’ no hubo falta de Keita a Cristiano. Fue el jugador del Madrid quien le buscó el cuerpo para que señalase la infracción. En el 44’ no hubo agarrón de Ricardo Costa a Benzema. Fue más una carga al borde de la línea de fondo, dentro del área, con el fin de hacerse con la posesión del balón.

En el minuto 49, ya en la segunda parte, Di María chutó y el balón dio en el brazo a Joao Pereira. La extremidad estaba en una posición normal, acorde con su cuerpo y su movimiento. Yo entiendo que fue involuntaria y por lo tanto no existió penalti.

En el 59’, en un balón aéreo, hubo una jugada que empezó con un agarrón de Pereira a Cristiano. Éste se lo quitó de encima con un empujón, y luego tocó de cabeza para que Ramos rematase a gol. No hubo falta del portugués porque primero empezó a agarrar el valencianista. De pitar algo, era penalti. En el 70’ Carvajal agarró un poco a Parejo cuando entró en el área. Luego Parejo se quedó quieto para que pitasen penalti, pero no había intensidad suficiente en el agarrón. Acertó Clos Gómez. En el 80’, Ramos hizo cuento buscando una falta al borde del área que, con buen criterio, Clos no señaló. Y en el 84’, Pereira empujó, y no fue una carga sino un empujón, a Cristiano. Pero la acción fue fuera del área. El colegiado no señaló nada.

En resumen, que nadie tiene que echar la culpa a Clos del resultado, un árbitro mal visto en el Bernabéu por culpa del señor Mourinho.