El Barcelona debió ganar

Rayo-Athletic. Fernández Borbalán. No acertado (-1)

En el 27’, Larrivey intenta regatear a Laporte y choca con el pie del defensa dentro del área y cae. No es penalti. En el 81’, agarrón de Nacho a Aduriz en un salto. Penalti no pitado.

Osasuna-Celta. Gil Manzano. Buen arbitraje

En el 20’, Nolito viene de fuera de juego pero cuando le pasa Orellana ya está en línea. Gol legal. En el 24’, no entra el balón en la portería del Celta. Jony lo saca.

Málaga-Elche. Estrada Fernández. No acertado (-1)

En el 84’, Juanmi reclama empujón de Lombán. Jugada dudosa. No parece penalti. En el 91’, Pelegrín, dentro del área, agarra y derriba a Weligton. Penalti muy claro no señalado.

Valladolid-Espanyol. Muñiz Fernández. Arbitraje correcto

En el 35’, en un rechace dentro del área, el balón le da a Rukavina en el brazo, que lo lleva pegado al cuerpo. No es penalti. En el 57’, no hay penalti a Manucho.

Barcelona-Getafe. Teixeira Vitienes II. No acertado (-1)

En el 35’, Mascherano entra por detrás a Sammir. Acierta el árbitro al sacarle tarjeta amarilla y no roja al no ser el último defensor. En el 36’, jugada confusa. El asistente señala a Teixeira que Lafita se ayuda con el brazo para controlar el balón con el brazo y marcar. El árbitro le desautoriza sin una visión clara de la jugada. Debió anular el tanto y señalar la falta. No hubo más jugadas conflictivas en un partido jugado con deportividad.

Almería-Betis. Iglesias Villanueva. No acertado (-1)

En el 53’, entrada muy dura de Suso a Perquis, merecedora de tarjeta roja, como así fue. Acierto del colegiado al enseñársela. En el 69’, fuera de juego de Jorge Molina y después Rubén Castro recibe y marca. Gol bien anulado. En el 89’, Rafita, dentro del área, despeja con el codo extendido un tiro a puerta. Penalti no señalado cuando el marcador reflejaba un 2-2.

Levante-Atlético. González González. Arbitraje flojo

El asistente le equivocó en dos fueras de juego de Diego Costa que no eran. En el 58’, Navarro sujeta levemente del brazo a Costa y éste se tira inmediatamente. No es penalti.

Sevilla-Villarreal. Prieto Iglesias. Muy buen arbitraje

En el 89’, Gameiro pasa a Bacca, se queda solo ante Asenjo y el asistente señala fuera de juego que no existe, cortando una ocasión de gol. En el 90’, no hay penalti de Musacchio.

Real Madrid-Valencia. Clos Gómez. Arbitraje acertado

En el 49’, chuta Di María y el balón le da en el brazo a Pereira. Es involuntaria y por tanto no es penalti. En el 70’, Carvajal agarra levemente a Parejo y éste pide un penalti que no es.

Real Sociedad-Granada. Teixeira Vitienes I. No acertado (-1)

En el 4’. Íñigo Martínez es agarrado por Murillo dentro del área y se tira. No hay penalti. En el 90’, Ighalo venía de fuera de juego antes de marcar. Gol ilegal.