El título del City y el estilo del Liverpool de Rodgers

Pellegrini. El triunfador del fin de semana. Ganó la Premier en su primer año con más de cien goles a favor, aunque se quedó a sólo uno del gran Chelsea de Ancelotti. Ganó cómodo al West Ham y dominó el encuentro con tranquilidad.

Yaya Touré. El mejor del City en la temporada. Empezó mostrando su mejoría en los libres directos, hizo goles clave, Pellegrini le dio libertad para llegar al área rival y volvió a brillar. Crece cada día, veinte goles sólo en Premier para un centrocampista. Una barbaridad.

Dzeko. Sus últimos partidos, excelentes. Le ganó el puesto a un gran Negredo en el primer tramo de temporada, hizo goles decisivos y llega al Mundial pletórico para la mayor cita de Bosnia en la historia. Ha sido el mejor Dzeko cuando su equipo lo ha necesitado. Y sobre todo ante los equipos grandes.

Liverpool. No ganar un título de liga tras marcar más de cien goles refleja bien la gran temporada de este Liverpool de Rodgers. Queda el estilo del entrenador red, de combinación, y a menudo también verticalidad y velocidad en la salida. Un Liverpool fenomenal sin premio máximo.

United. No jugará el United en Europa, el final merecido para una temporada errónea desde el primer día. Mala planificación de fichajes, sin claridad en el medio, lesiones, pero sobre todo sin plan de juego.

Kovacic. Llegó al Inter y jugó algunos partidos en el mediocentro, pero ya en el Dinamo de Zagreb jugaba más cerca de la mediapunta. Brillante ante el Lazio, con dos pases de gol que dejaron clara su posición ideal en el campo. Llega al Mundial como una de las piezas clave en Croacia.

Zanetti. Se despidió de su afición tras 15 temporadas. Si analizamos precio y rendimiento es el mejor extranjero en la historia del Calcio. 857 partidos y 16 títulos, entre ellos la Champions en la mágica temporada en el triplete de Mourinho.

Hamburgo. Jugará contra el Greuter Furth la promoción en uno de los grandes partidos en los más de 50 años de la Bundesliga. Único equipo que nunca ha descendido en la historia del torneo, tendrá que mejorar mucho en defensa para no pasar apuros. Ya ha encajado 75 goles este año.

Sassuolo. Ha ofrecido al mundo a Berardi y Zaza en punta, dejó partidos para la historia como los cuatro goles de Berardi al Milán. Remontó en el tramo final y se salvó a falta de una jornada. Se salvó el Sassuolo, con un español como Pablo Longoria a cargo de los fichajes, ilusión y partidos con buen juego.

Lewandowski. 20 goles para despedirse del Dortmund como máximo goleador de la Bundesliga. Golazo de falta para cerrar la liga, uno de los registros que menos le conocíamos. Tal ha sido su nivel y los éxitos en los últimos años que el público de Dortmund le adora.