No pitó un penalti a Modric

No fue decisivo en su arbitraje Hernández Hernández, aunque tuvo un error grave en el minuto 50, en una jugada que empezó por la banda izquierda y que terminó en Modric, que entraba por la derecha. Cuando se produjo el centro, Modric entraba en carrera en el área. En ese momento es agarrado y derribado por Aurtenetxe. Fue un penalti claro que no señaló. Antes, en el 42’, no hubo falta a Ramos en el 1-0 del Celta. El central intentó pisar el balón y cubrirlo siendo el último hombre, y chocó con Charles, que venía en carrera. Este se llevó el balón en una acción correcta del juego. Luego, Charles dribló a Diego López y marcó. El tanto fue totalmente legal, aunque Ramos reclamara falta.

En el minuto 49, Hernández Hernández acertó en anular el tanto que marcó Ramos por fuera de juego que existía, de él y otros dos compañeros, en el momento que se lanzó la falta. También acertó el árbitro en el minuto 54 cuando Charles, con el balón controlado, entró dentro del área y Diego López salió a interceptarle a ras de suelo. El jugador del Celta dejó el pie para chocar con él aunque Diego López se hubiera pasado de frenada. No fue penalti. Asimismo, Sergio Ramos reclamó que le pitaron fuera de juego en un remate en el 77’, en el área del Celta, que efectivamente existió.

Hay un dato curioso en el 64’. Charles venía de posición de fuera de juego cuando Xabi dio el mal pase atrás que aprovechó para marcar el 2-0. Si Xabi hubiera dejado pasar el balón y Charles hubiera ido a por él, habría sido fuera de juego.

Resumen. Hernández Hernández perdió la oportunidad de poder haber completado un buen arbitraje al tener el lunar de no señalar el penalti claro sobre Modric. Sin embargo, llevó bien el partido, sin grandes problemas disciplinarios, y supo solventar correctamente las situaciones. Destacar también la ayuda que tuvo en las bandas con sus árbitros asistentes, que estuvieron bien.