Nadie salió perjudicado

Villarreal-Rayo. González González. Buen arbitraje

En el 22’, Uche está en fuera de juego, Giovani le pasa a Musacchio y éste a Giovani, ya en posición correcta, y marca. Gol legal. En el 62’, la falta de Arbilla a Moi es fuera. Acierta el árbitro.

Levante-Valencia. Velasco Carballo. Muy buen arbitraje

En el 41’, la mano de Ricardo Costa es involuntaria. No es penalti, ni tampoco en el 61’: el balón da en el pecho de Juanfran. En el 70’, gol legal de Ángel. Costa cede el balón atrás y no es orsay.

Elche-Barcelona. Teixeira Vitienes I. Buen arbitraje

En el 20’ es fuera de juego de Alexis. Falla el asistente. En el 68’, Tello centra y Damián se tira apoyando el brazo izquierdo en el suelo y el balón le da en la mano. Involuntaria. No es penalti.

Athletic-Real Sociedad. Del Cerro Grande. Sobresaliente

Ni en el 51’ ni en el 58’ hay penalti a Vela. No es fuera de juego de Agirretxe en el gol. En el 77’, Laporte desplaza a Ansotegi y marca. Gol bien anulado.

Atlético-Málaga. Teixeira Vitienes II. Nada acertado

En el 4’, Tiago chuta y Eliseu, dentro del área, mete las manos a un balón que iba a portería. Penalti no señalado. En el 23’ ,Gabi se tira dentro de su área para interceptar el remate de Amrabat y contacta con su pie, pero una vez que ya ha chutado. No es penalti. Acierta el colegiado. En el 49’, Alderweireld salta con el brazo extendido dentro del área en disputa con Santa Cruz y despeja el balón. Penalti no señalado.

Celta-Real Madrid. Hernández Hernández. No acertado

En el 42’, no hay falta de Chales a Ramos, que intenta pisar el balón, choca con éste y cae, Charles avanza y marca. Gol legal. En 49’, gol bien anulado a Ramos por fuera de juego. En el 50, Aurtenetxe, en carrera dentro del área, agarra a Modric y le derriba. Penalti no señalado. En el minuto 54, Diego López sale y Charles, dentro del área, deja el pie para chocar y caer. No es penalti.

Getafe-Sevilla. Estrada Fernández. Buen arbitraje

No hay desplazamiento a Gavilán (55’) dentro del área en un choque por la posesión del balón. En el 69’ no hay fuera de juego previo de Lacen cuando pasa a Escudero. Gol legal.

Granada-Almería. Gil Manzano. Arbitraje valiente

En el 18’, Fran Rico levanta el pie para despejar y le da en el pecho a Verza. Penalti bien señalado. En el 82’, Murillo zancadillea por detrás a Azeez. Penalti bien señalado y roja correcta.

Espanyol-Osasuna. Iglesias Villanueva. Arbitraje aceptable

En el 42’, mano de Sergio García en el área cuando se gira. Es involuntaria; no es penalti. En el 43’, Acuña no está en fuera de juego cuando mete la puntera para batir a Casilla. Gol legal.

Betis-Valladolid. Álvarez Izquierdo. Arbitraje acertado

En el 50’, no hay fuera de juego de Peña, que viene desde atrás. Gol legal. Larsson (56’) arranca en posición correcta y Adán le derriba. Penalti bien señalado.