Que juegue o no, dura decisión...

En los últimos partidos de Liga hemos podido comprobar como las reservas físicas del Madrid están en niveles muy bajos. Les falta frescura, sentido de la anticipación y falta de precisión para definir la jugada. Estas circunstancias son típicas de un estado de fatiga muscular, donde la descoordinación neuromuscular, provoca mayor imprecisión con la pelota y sobre todo mayor riesgo de lesión. Pero esta fatiga no ocurre sólo en el club blanco sino que afecta también al resto.

Sin embargo, el Madrid no se juega nada a nivel de equipo en esta última jornada, motivo por el cual, desde el punto de vista médico, y dado cómo ha sido la evolución de sus lesiones, lo ideal es que Cristiano descansara con un doble objetivo: recuperarse completamente en el plano físico y evitar el riesgo de una nueva recaída de su lesión muscular en el bíceps femoral. El tendón rotuliano a corto plano no nos preocupa , aunque sí a largo plazo, mientras que la lesión del bíceps femoral puede provocarle al jugador una inesperada recaída.

Yo estoy convencido que el señor Ancelotti estaría encantado de que el jugador continuara de baja y preparándose para la gran final de la Champions. Sin embargo la motivación del jugador de asegurarse la Bota de Oro, puede dar al traste con el deseo de su entrenador. Por eso considero que debe de ser una dura decisión elegir lo mejor para la entidad sin perjudicar a su vez a los objetivos prioritarios del jugador. Cristiano siempre ha mostrado una gran responsabilidad. Esperemos que en esta ocasión no sea una excepción.