P. P. San Martín

Godín, cuatro guerreros y nueve valientes

Godín inconmensurable. Godín, rey del área. Godín por todas partes. Y Godín marcó el gol del empate, a balón parado, como anunciaba AS en la previa. Un central que ha tocado el cielo, que secó cada balón arriba del Barça, que dejó sin respuesta a Messi, a Fábregas, a Alexis... A quien osó acercarse a Courtois.

Y por delante, cuatro guerreros. Un muro presionante, incansable, ordenado. Raúl García (antes Arda), Gabi, Tiago y Koke cerraron todas las líneas de pase del Barça (96 balones perdidos). Impidieron cualquier inferioridad en las zonas y supieron sufrir. Ejemplar trabajo, se mataron a correr.

¿Y los demás? Valientes también. Desde el lesionado Costa a Sosa, que entró al final. Villa lo dio todo; Adrián se peleó con la zaga azulgrana; los laterales... Catorce hombres que escucharon a su líder, el Cholo, y cumplieron sus órdenes de comerse al Barça sin contemplaciones. Enhorabuena a los campeones.

Orden defensivo. Ni una fisura (el gol de Alexis fue impensado), con 71 recuperaciones, catorce faltas y ¡¡sólo tres paradas necesitó Courtois!!

Presión arriba. Achique de espacios total para que el Barça no saliera tocando. No pudieron pensar ni hacer superioridad. El Atleti controló.