El Almería debió bajar

Málaga-Levante. Prieto Iglesias. Arbitraje acertado

En el 53’, gol bien anulado a Ángel por estar en fuera de juego. En el 89’, penalti bien señalado por zancadilla de Nagore a Juanmi dentro del área.

Real Madrid-Espanyol. Fernández Borbalán. Buen arbitraje

En el 63’, Bale está en posición correcta antes de marcar. Gol legal. En el 85’, reclaman fuera de juego de Morata previo a su primer gol pero está por detrás del balón. Gol bien concedido.

Almería-Athletic. Estrada Fernández. No acertado (-1)

En el 60’, Torsiglieri mete la mano en un salto dentro del área y despeja el balón. Penalti no señalado. En el 85’ se equivoca el asistente al señalar un orsay a Rodri.

Valencia-Celta. Del Cerro Grande. No acertado (-1)

En el 16’, Mathieu, dentro del área, agarra y derriba a Íñigo López. Penalti no señalado. En el 70’, gol bien anulado a Jonas por fuera de juego.

Barcelona-Atlético. Mateu Lahoz. Arbitraje acertado

En el minuto 30, Raúl García se deja caer al sentir el contacto de Piqué dentro del área. No es penalti. En el 41’, Godín, en carrera, le pone el brazo a Alves, que se para dentro del área. Tampoco es merecedora de pena máxima. En el 44’, Mascherano y Raúl García se agarran mutuamente y el atlético se deja caer. No hay nada. En el 48’, no existe penalti de Adriano a Villa en una disputa por la posesión del balón. En el 63’, parece que en el forcejeo entre Juanfran y Fàbregas dentro del área es el catalán quien toca el balón y va a Messi, que marca en fuera de juego. Ante esta jugada, muy dudosa, prevalecen el juicio del asistente y del árbitro, que están mejor situados. Gol bien anulado. En el 83’, Godín pone el hombro a Piqué en un salto dentro del área y el central azulgrana cae. Es una acción de contacto normal. Tampoco fue penalti. Arbitraje acertado de Mateu Lahoz en un partido complicado por la transcendencia pero que fue disputado con mucha deportividad por los jugadores. Dio la impresión de pitar relajado y tener el partido controlado en todo momento, lo que le facilitó su trabajo.

Real Sociedad-Villarreal. Velasco Carballo. Arbitraje acertado

En el 68’, Uche arranca en posición correcta cuando le pasan, dispara y marca. Gol bien concedido. No hubo más jugadas polémicas.

Valladolid-Granada. Clos Gómez. Muy buen arbitraje

En el 43’, Rico pasa a Piti, en una falta, este chuta, el balón rebota en Mitrovic y entra aunque es despejado. Clos acierta al dar el gol.

Osasuna-Betis. Martínez Munuera. Arbitraje aceptable

En el 13’, Acuña no está en fuera de juego cuando retrocede para marcar. Gol legal En el 56’ no hay penalti a Oriol Riera de Paulao.

Rayo-Getafe. Gil Manzano. Muy buen arbitraje

En el 86’, gol bien anulado a Bueno por fuera de juego. En el 90’, Rubén derriba a Sammir. El árbitro no da la ventaja y pita bien penalti.

Sevilla-Elche. Hernández Hdez. Arbitraje correcto

En el 15’, Iborra está habilitado cuando marca. Gol legal. En el 76’, no hay penalti a Jairo. Choca con Lombán y cae.