'De Madrid al cielo', el cielo de la Champions

De amor y fútbol. Miles de aficionados en Lisboa y muchos más en el Calderón y el Bernabéu siguiendo desde sus estadios una final histórica a través de C+. Gran iniciativa de los clubes para poder al menos en la distancia “oler césped”. Otros viajarán sin entrada en busca de una última oportunidad, la pasión lleva a compensar dejarse los ahorros por ser testigo de algo histórico. Sólo, por favor, tengan cuidado con quienes quieran sacar partido de ello.

Estrés. Diego Costa, Benzema y Pepe son las grandes dudas de la final. Lesiones y estrés competitivo se alían a estas alturas de la temporada. Se confía en la recuperación de Arda y Cristiano dice que estará “al 100%”. La lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral descarta al delantero del Atlético preguntes al fisio o médico que preguntes (como he hecho), pero en el club no lo hacen. Por eso ayer se marchó a Belgrado a ver a la doctora Kovacevic, la doctora que cura con placenta de caballo.

Lances toreros. El capote de Sergio Ramos andará en algún rincón del Estadio da Luz esperando los lances de uno de los jugadores más en forma del momento. Doblete, de cabeza, buscando el tiro desde fuera del área con la derecha o conduciendo el balón, el estado físico y la confianza del andaluz le sitúan cerca del mejor momento de su carrera alentado por cumplir el sueño de la Champions.

Hechos consumados. En los últimos días han tratado de desmentir que Luis Enrique fuese el elegido como nuevo entrenador del Barcelona. Nunca he entendido a quién quiere enmascarar una verdad con un falso respeto a quienes aún trabajan en un club. Hechos consumados y prueba de que hace semanas se trabaja con Luis Enrique es que será presentado hoy mismo y que las decisiones en torno a salidas y renovaciones han sido consensuadas con él.

La base. Mejora de contrato para Messi, renovación de Piqué hasta 2019 que se une a las de Busquets e Iniesta. Ahí están los cuatro pilares de un nuevo periodo en el Barça. Con Luis Enrique se da continuidad a la filosofía de juego y distancia con la prensa.