P. P. San Martín

El análisis de Pedro P. San Martín

Con Illarra, 4-3-3. El Madrid tendría a Benzema arriba, pero sin Isco atrás. Illarra sería eje, escoltado por Modric y Di María en inferioridad ante cuatro medios rojiblancos. Más aún si entra Raúl García por Arda. Este modelo pondría al Madrid en riesgo.

Benzema arriba. Ganaría ofensivamente el ataque del Madrid, pero el Atlético pide respuesta en la medular.

R. García por Arda. En un esquema más potente del Atlético apretando a la salida del balón del Madrid. Este agobio machacó al Barça en la final de la Liga. Y aquí podría hacer daño al Madrid, incluso con cuatro en la medular blanca.

Presión total. Los de Simeone aprietan por zonas sin dejar pensar. Habría mucha fuerza en este once del Atlético.

Ataque sin Benzema. El Madrid iría con un 4-4-2 en el que habría cierto equilibrio numérico en la medular, cuatro para cuatro. La salida de los blancos sería muy rápida a la contra, apoyada en la velocidad de Cristiano y Bale, sin Benzema.

Batalla en el centro. Estos dos onces provocarían una tremenda batalla en el centro, con fuerza, talento y equilibrio de potencial.

Con Costa y Arda. Este equipo aportaría mucha versatilidad ofensiva. Arda enlazando con Costa y Villa, en un juego interior que pondría en jaque a los centrales del Madrid.

Laterales largos. Además de la artillería arriba, Juanfran y Filipe Luis doblan por fuera, provocando que los laterales blancos no puedan despistarse. El Atleti llegaría hasta con cinco.