Hazard, el gran talento de un generación magnífica

En su día Zidane trató de influir para que fichara por el Real Madrid pero no pudo ser, llegó al Chelsea para convertirse en una de las grandes referencias de la Premier. Eden Hazard lo mezcla todo: velocidad, talento y un tren inferior muy poderoso que le permite girarse y arrancar muy rápido. Con todo eso es imparable, aunque sólo le falta tener más continuidad. Durante un largo tramo fue el mejor futbolista de la última Premier, pero bajó el nivel en el tramo final y eso le costó muy caro al Chelsea. En el Lille creció, y se convirtió en el mejor jugador de la liga francesa en 2011 y 2012. Más de cuarenta millones de euros le llevaron al Chelsea para arrebatárselo a última hora al Manchester United, aunque tardó en empezar a rendir e incluso en los primeros partidos fue eclipsado por Juan Mata. Hoy ya es imprescindible en el Chelsea y el gran abanderado de la generación belga.

Bélgica - Argelia (1)

Llega el esperado debut de la selección de Bélgica, y lo cierto es que Argelia les puede complicar la vida con el fútbol de toque y posesión con el que los africanos lograron clasificarse para el Mundial. Bélgica tiene más talento pero también una pareja de mediocentros Witsel-Fellaini bastante lenta. Aun así espero el triunfo belga.

Brasil - México (1)

Brasil tiene la duda de si jugará Hulk esta noche frente a México, pero aun así la selección verdeamarela llega crecida con un Neymar pletórico y en estado de gracia. Oscar brilló en el primer partido ante Croacia, y el equipo tiene el equilibrio que busca su seleccionador, Luis Felipe Scolari. Muy difícil para los mexicanos.

Rusia - Corea del Sur (X)

Una sorpresa puede saltar en este partido que se juega en Cuiabá. Esta Rusia de Capello trata de tener la pelota pero es un equipo bastante lento, en los últimos amistosos le ha costado mucho generar juego ofensivo. Debe ser superior Rusia, pero como no mejore le concedo a los surcoreanos margen para dar la sorpresa.

Nos fijamos en... Luiz Gustavo: producto de Luis Felipe Scolari

Si hay un futbolista en esta selección brasileña que refleje el estilo de Scolari, ese es Luiz Gustavo, el medio de contención. Recupera, siempre al corte, bien colocado, sin complicaciones con la pelota. Creció y se convirtió en pieza clave para ganar la Confecup, y luego prefirió el Wolfsburgo ante la oferta de varios poderosos de Europa. Nunca será una gran estrella, pero es fijo en el gran favorito.

Descubrimos a... Kokorin: velocidad y clase para la Rusia de Capello

Gran revelación en el Dinamo de Moscú en la última temporada, rápido, puede jugar como nueve o segundo punta, posición en la que debería debutar en un Mundial está noche ante Corea del Sur. Una lesión le dejó fuera del último Europeo Sub-21 y no pudo jugar en el Anzhi por problemas económicos del club y regresó al Dinamo. Si juega a su mejor nivel debe ser uno de los jóvenes del torneo.