NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un debut peligroso para Velasco Carballo

Actualizado a

A nuestro representante en el Mundial, el madrileño Carlos Velasco Carballo, de 43 años, le han puesto un partido de los llamados difíciles. Por muchos motivos. Primero, porque lo más idóneo para un árbitro en un Mundial suele ser pitar en la primera jornada y no en la segunda. Como le sucede a los equipos, es donde uno tiene margen de recuperarse en el siguiente encuentro si el primero ha ido mal.

En segundo lugar, que le han dado el Uruguay-Inglaterra, un partido de alto nivel y riesgo. Estoy convencido de que ha sido por la confianza sobre su forma de dirigir los encuentros. En tercer lugar, porque el que pierda de las dos selecciones se va para casa eliminada.

Por último, si Velasco tiene la mala suerte de que no le salga un buen partido, puede no pasar el corte y ser de los descartados. Carballo es un árbitro serio y con un buen criterio a la hora de valorar las acciones de contacto. No se arruga con las tarjetas y lleva dos árbitros asistentes (Alonso Fernández y Juan Yuste) con los que está muy compenetrado y son de garantía por su experiencia internacional.

Si le tenemos que buscar algun defecto esta temporada sería que ha sido demasiado condescendiente en las áreas, y eso en un Mundial es peligroso. Seguro que tendrá un buen debut. Además, se da la circunstancia de que es el único árbitro europeo hasta la fecha que pita a un equipo sudamericano contra un europeo, lo que demuestra que hay absoluta confianza en su debut. Suerte y que nos pueda representar en muchos partidos.