Velasco Carballo nos dio una alegría

Igual peco de sentimental, pero si yo fuese delegado informador de FIFA, contaría con Velasco Carballo para más compromisos. No es lo mismo sacar una tarjeta en la Liga que en un Mundial y eso lo hemos comprobado en el resto de partidos. Seguro que les han dicho que para amonestar tiene que ser clara la falta. Por eso, en el 28’, pudo sacarle la segunda a Godín, aunque en mi opinión cuando un árbitro tiene controlado un partido puede guardarse de sacarla. Hubo más faltas así y aplicó el mismo criterio con ambos equipos. En la segunda parte, se reclamó penalti sobre Sterling que no existe (61’). Velasco supo discernir entre la entrada fuerte al balón de la brusca y eso lo entendieron los jugadores. Después de este acertadísimo arbitraje puede llegar muy lejos en el Mundial. No digo la final, pues igual me llaman partidista, pero con actuaciones así lo puede conseguir. Estuvo acertado en todos los apartados que califican un arbitraje. En las áreas no tuvo problemas y los asistentes no le fallaron en ninguna ocasión. Suerte.

Insuficiente para expulsar a Godín

Bien con las tarjetas. Los ingleses pidieron la segunda amarilla a Godín por meter el brazo a Sterling. Velasco hizo bien en no sacarla.

No es fuera de juego de Suárez

Gol válido. En el 2-1 no existe fuera de juego. Suárez está adelantado, pero el balón viene cabeceado por un defensa inglés.