P. P. San Martín

Alemania destapa las vergüenzas de Scolari

Ni siquiera los dos o tres escarceos iniciales de Brasil inquietaron a Alemania. Los de Löw lo tenían clarísimo: estabilidad, conjunción y pegada. La superioridad zonal germana en la medular y en defensa anunciaba mal horizonte para el equipo de Scolari, rácano como siempre.

En este caos, la ausencia de Thiago Silva se dejó notar en el primer gol alemán: todos los defensas ‘canarinhos’ se fueron al engaño y marcó Müller sin marcaje.

Ahí empezó Brasil a destapar sus vergüenzas. Falló todo. La defensa tembló, la medular se ahogó en inferioridad numérica ante un imponente Kroos, un gran Khedira y el incisivo Müller... Alemania enrocó su recital de goles para la historia: 0-5 al descanso.

La segunda parte fue una propina en la que el portero Neuer se lució, y siguió sumando la cuenta Alemania jugando al trote. Brasil pagó como correspondía la factura de su vulgaridad.

Despiste total

Córner para Alemania y toda la defensa de Brasil se despista. Esta imagen era la de una Selección sin sentido ni personalidad.

Pizarra genial

Löw planteó un dibujo en el que la medular se ‘comió’ a Brasil. La defensa firme y llegada con toque y buen criterio: goleada.