P. P. San Martín

El rodillo holandés mide la ‘luz’ de Messi

Argentina ha marcado ocho goles, de ellos cuatro son de Messi. Y han sido muy decisivos, sobre todo el que le hizo a Irán en el 91’. La dependencia de los albiceleste con respecto al ‘10’ es total cuando se habla de buscar la victoria. Si el capitán anda inspirado, tendrán opciones de parar al rodillo holandés que dirige Van Gaal con gran inteligencia. Un rodillo que es segundo máximo goleador del Mundial, con 12 goles, tras la exhibición de ayer de Alemania, que se puso con 17.

Velocidad. Una de las características de Holanda es la velocidad de ejecución de su juego. Sneijder y Robben forman el eje de salida, con pases rápidos y determinación. Los números lo dicen: los oranjes han dado 1.665 pases y Argentina ha elaborado mucho más, con 2.427 pases. Las dos selecciones están en 80% de acierto en el pase.

El manejo de los albicelestes conlleva fragilidad en la posesión (pierden 88 balones por partido), mientras que Holanda liquida antes y pierde menos (82 por encuentro).

Es posible que los dos onces presenten tres centrales atrás. Con seguridad lo hará Holanda, pero es una opción que maneja Sabella. Esto puede influir en que será un encuentro duro. Los holandeses ya han dejado constancia de que no se andan con chiquitas en el Mundial: llevan 91 faltas, mientras que Argentina está en 54. La línea medular de Van Gaal, con De Jong y De Guzman no regala nada.

Messi: o le saben bloquear o gol

Ha firmado cuatro goles y tiene más en la bota. Holanda querrá bloquearle con tres en su zona de salida. De Jong no se cortará. Blind e Indi le esperan en el área

Mascherano, jefe de la medular

En el núcleo central veremos a Mascherano pelear con Sneijder por el reinado en la medular. El argentino es el líder de su equipo; el holandés, la propulsión.

Robben, con gran llegada y pase

En ataque estático, Robben sale desde la derecha, va driblando y busca disparo al otro palo. Jugada conocida, que acaba en gol o en asistencia de gol.

Van Persie el final del contragolpe

El contragolpe es muy utilizado por el rodillo holandés. Sneijder lanza a Robben, que se busca la pierna buena para centrar, y Van Persie lo finaliza...