Juanma Trueba

Plaza Mayor

Cumbia en el palco

Después de la convencional presentación de Kroos, el Madrid volverá a las presentaciones tematizadas. La de James será a lo grande. Los directivos acudirán con camisa anudada en el pecho y pantalón lycra. Se servirán frijoles antioqueños y Florentino empezará así su alocución: “Acordate Moralito de aquel día que estuviste y no quisiste hacer parranda, te fuiste de mañanita, será de la misma rabia”.

Al fondo hay sitio

Al grito de “¡organización!”, Carlo Ancelotti ya ha determinado el reparto de funciones de los porteros del Real Madrid la temporada que viene: Diego López jugará los partidos de casa, Keylor los partidos de fuera, Víctor Valdés la Copa e Iker Casillas la Champions contra equipos que no bombeen balones; frente a los rivales ingleses jugará de portero Felipe Reyes. O Mejri. Laso decide.

Atrapados en la red

Las redes sociales se hicieron ayer eco del paso de James Rodríguez por Madrid. La confusión llegó cuando alguien colgó una foto del futbolista en un tren (el que comunica la T4). Muchos se apresuraron a afirmar que James se había montado en el Metro y se dirigía a Casa Mingo. Otros dijeron que se había bajado en la estación de Colombia y también hubo quien le vio en la de Cartagena. Chico humilde, vive Dios.

Un valiente

Entretanto, Morata ha sido presentado por la Juventus. El canterano peleará por un puesto con Tévez, Fernando Llorente, Giovinco, el falso delantero, la tristeza de Allegri y el catenaccio secular. Si consigue jugar será de premio y si marca goles, de estatua. Que se los dedicará a Benzema es sólo un rumor, maligno.

Del Bosque 2016

La pasada semana, Del Bosque confirmó que será seleccionador (de España) hasta 2016. Lo hizo en Salamanca, campo propio. Desde allí anunció cambios que no serán drásticos, lo que hace pensar que en el próximo partido de la Selección jugarán los mismos que en Brasil pero con diferente peinado. Reina será la excepción por razones obvias.

Ataque de cuernos

Los movimientos antitaurinos de Cataluña han recibido con inmenso pesar el fichaje de Pau Gasol por los Bulls de Chicago, como es lógico y normal. De modo que solicitarán a la franquicia que cambie su nombre y a tal fin han ofrecido dos interesantes alternativas: los Castellers de Illinois o los Calçots de Chicago. Si no hay diálogo será por falta de voluntad de los imperialistas gafotas.

No pasen hambre

Después de la euforia inicial, en el Barcelona hay preocupación por la adaptación de Luis Suárez. Hay temores justificados, como que confunda a Iniesta con un flan de nata. Para evitarlo, antes de cada partido, se llenará el vestuario de un amplio surtido de chorizos criollos, tiras de asado y patatas al grill. Naturalmente, tampoco faltarán los ajos en la taquilla de Andrés. Seny ante todo.

Gran Zubi

El Barça, que ya ha comenzado a entrenarse a las órdenes del líder Luis Enrique, sigue sin fichar centrales. La razón es que el club que gastó 25 millones por Chygrynskiy no quiere pagar 20 por Mathieu, jugador contrastado en España, pero sin experiencia en la Liga de Ucrania. Además, para jugar de central, stopper y fontanero, ya está Mascherano; ya saben, el argentino bueno del equipo.

La frase

Deulofeu: “De Luis Suárez me gusta su hambre”

Le dijo Caperucita al lobo