Juan Jiménez / Alfredo Matilla

El amigo de Diego López y Keylor y las cervezas que alegran al Lugo

Profesor. El Madrid cuenta las horas para atar a Keylor mientras uno de los artífices de que el club tenga el actual poderío en la portería ya trabaja en el Granada. Luis Llopis, preparador de porteros y ayudante de Caparrós, fue quien cambió la vida del costarricense en el Levante y, antes, fue uno de los mejores profesores en Valdebebas. Trabajó allí de 2005 a 2008, fue auxiliar de López Caro y Portugal y, por eso, también aconsejó a Diego López. Ambos se hicieron amigos. De hecho, el lucense llamó a Llopis para felicitarle por su labor con Keylor. Lo que no imaginaba en febrero es que estaba moldeando a un nuevo y duro rival por el puesto.

Camiseta. El Lugo se estrenó en la pretemporada con una curiosa equipación que hacía un guiño a la tradición gallega. Las camisetas de los jugadores simulaban una cerveza espumosa aprovechando que su principal patrocinador es una marca cervecera y la del portero mostraba los tentáculos de un pulpo como metáfora de su profesión. El diseño fue obra de la firma que viste al equipo, Enfios, y hasta el Bild se ha hecho eco de la noticia. Tal es el éxito de la iniciativa que hay colas para comprar la camiseta (39 euros) y ésta se unirá a las tres oficiales que ya fueron presentadas. Hoy, en Alfoz, la volverán a lucir.

Regreso. Se ha puesto de moda que las estrellas regresen a los equipos en los que brillaron. Drogba está cerca del Chelsea, donde acabará su carrera y empezará la de técnico. Torres suena para el Atlético. Y Riquelme jugará en Argentinos Juniors, donde se formó. Lo de Robinho con el Santos es similar a lo de Kaká con el Sao Paulo: negocia un fichaje de seis meses antes de irse a la MLS. La diferencia es que su vuelta apunta más al negocio que al amor: pide 330.000 euros al mes más 130.000 para su padre y agente.

En paro. El que aún no sabe dónde jugará es Carlos Cuéllar. Cómo cambia la vida. El que fuera central de Osasuna y Aston Villa, entre otros, sonó para la Selección con la llegada de Del Bosque tras ser nombrado mejor jugador de Escocia con el Rangers. Ahora, tras acabar con el Sunderland y superar una lesión de cadera, se le puede ver por Madrid entrenándose solo. En España le valoran a medias. Tiene dos ofertas, pero a la baja. En Inglaterra, aún le alaban. Por eso la mejor propuesta es de allí y parece que será la que elija con 32 años.