Juan Jiménez / Alfredo Matilla

El recogepelotas del Cholo llega a la Real y el Atlético repesca a Hugo

Fichaje. La Real, cuna de grandes porteros, ha vuelto a pescar fuera tras la salida de Bravo. Ayer hizo oficial la cesión del argentino Rulli. Una promesa (22 años) que puede presumir de haber batido el récord de imbatibilidad en su primer año en Estudiantes y de ser el menos goleado en el segundo. Su pasado es curioso: en 2006 era recogepelotas cuando el Estudiantes de Simeone fue campeón con Verón. Y su presente también lo es: el sábado se unió a la concentración txuri-urdin en Holanda, pero el fondo de inversión al que pertenece quiso incluir un seguro médico por si se lesionaba. Rulli se hospedó cinco días en un hotel distinto al del equipo hasta que hubo consenso, se entrenó en un gimnasio y no pudo ni ver un amistoso.

Atascado. El que también lleva los fichajes con calma es el Mirandés. Descendió a 2ªB como cuarto por la cola y, aun así, está a la espera de los casos del Murcia y Zaragoza por si puede volver a la Liga Adelante. El problema es que no sabe qué plantilla confeccionar. Ha tenido 19 bajas y sólo ha realizado siete fichajes. Necesita, al menos, nueve más. Tampoco ha lanzado aún la campaña de abonos, sólo confirmó un amistoso ante un Tercera y no sabe si remodelar el estadio. En caso de subir, sería su tercer año seguido en Segunda, por lo que la Tribuna General, en la que hay gente de pie, debería ser reconstruida con asientos como marca el reglamento.

Reencuentros. La LFP nombró como embajadores a Fernando Sanz, Hugo Sánchez y Lendoiro para reforzar su expansión. Y los tres acompañarán a los equipos españoles en la segunda gira de la World Challenge con su morbo. Sanz está en Australia para guiar a un Málaga que presidió, pese a que no guarda buena relación con sus directivos. El exmadridista Hugo volverá a fichar con el Atleti para guiarle por EEUU y México. Y a Lendoiro le tocará ser el cicerone del Valencia en Perú, equipo que le amargó en 1994 con aquel penalti de Djukic.

Follón. Van Gaal, que está con el United en Los Ángeles, la lió en su primera conferencia: “No concibo una pretemporada de un equipo europeo en EEUU”. Woodward, vicepresidente, le atizó: “Las giras se mantendrán”. Y le recordó que su sueldo, en parte, se paga por días como el miércoles: 86.000 hinchas arroparon al equipo ante los Galaxy.