Juan Jiménez / Alfredo Matilla

Ander entre los 40 de Del Bosque y el ‘filántropo’ de Hamburgo

Talento. Ander Herrera ha caído de pie en el United. Apadrinado por Bobby Charlton el día de su llegada, abrazado por Beckham durante la gira por los Estados Unidos, ha ganado su primer torneo, la Champions Cup, y ha conectado con su nuevo entrenador. Ander cuenta a sus íntimos que Van Gaal es “un loco”, pero ya tiene experiencia. Para eso tuvo a Bielsa. Es preciso recordar que el Barça preguntó por él este verano para sustituir la que parecía marcha segura de Xavi. Cuando el Athletic se remitió a la cláusula, no llamó más. Ander estuvo en una lista oficiosa de 40 futbolistas que manejó Del Bosque antes de dar la lista del Mundial. Es un futurible de la Selección.

Expectación. Después de ganar 5-0 al Willem II, 2-1 al Benfica, 4-1 al Bayer Leverkusen y 3-1 al Chievo, Marcelo Bielsa habla por primera vez en conferencia de prensa desde que trabaja en Marsella como entrenador. Lo hará a las 17:00 en el centro Louis-Dreyfus a dos días del debut en la Ligue 1 del Olympique ante el Bastia. La expectación tras un brillante verano, sensacional.

Mecenas. Klaus Michael Kühne, empresario alemán de 77 años, ha puesto altruistamente 25 millones de euros de su bolsillo para reflotar al Hamburgo. Poseedor de más del 50 por ciento del accionariado de Kühne&Nagel, un operador gigante de carga marítima y aérea, no es la primera vez que ayuda al club hanseático. Hace cuatro años financió el fichaje de Van der Vaart. La temporada pasada fue peor. Campeón de Europa en 1983, es el único club de la Bundesliga que jamás ha descendido a Segunda. Lo evitó en la promoción. Kühne, que no tiene ni una acción en el Hamburgo pero está entre las 120 mayores fortuna del mundo según Forbes, pensó que sería suficiente con ocho millones. Luego se asustó y añadió 17 más.

Pitbull. El ex sevillista Gary Medel ya es jugador del nuevo e ilusionante (dicen en Italia) Inter de Thohir, que le ha pagado 13 millones de dólares a Cardiff City por el chileno. Medel, que ha asegurado estar “listo” para ser el sucesor de Cambiasso, ha celebrado el fichaje a su manera. A principios de semana cumplió 27 años y sus amigos le disfrazaron del célebre Chucky, el Muñeco Diabólico. Algunos pensarán que lo que le faltaba...