Un Madrid-Sevilla en la tierra de Bale

Final de la Supercopa en Cardiff, entre el Madrid y el Sevilla. Otra vez el fútbol europeo en todo lo alto. Hay que admitir que a los que nos quejamos de la Liga dual y la descompensación del reparto televisivo, estas cosas nos desarman. El Atlético fue campeón de Liga y llegó a la final de la Champions, que tuvo ganada hasta el 93’. El Sevilla ganó la UEFA League, tras batir agónicamente en semifinales al Valencia. Son signos de fuerza y salud de nuestra Liga, que ahora luce músculo al enfrentar a los dos campeones europeos, que le pertenecen. Podría ser una final de Copa de España, pero es la Supercopa de Europa.

En Cardiff, en un coqueto segundo estadio. Aunque Gales es país más de rugby que de fútbol, cada equis años lanza al mundo un jugador formidable: John Charles, Ryan Giggs, Gareth Bale... El partido se presiente casi como un homenaje a este, jugador muy querido allí, portaestandarte del orgullo de sus paisanos desde que llegó al Madrid. Esta debe ser su temporada, según comprobamos en los partidos de Estados Unidos, donde fue lo único presentable del equipo. Él y Casillas, que llega en una situación muy diferente, atraen muchas miradas. Pero no son los únicos. Está Cristiano y las novedades de Kroos y James...

El Madrid es favorito, claro, ante este Sevilla que ha perdido a Rakitic y Mbia. Pero sigue Unai Emery, tras fugaz coqueteo con el Milán que no se concretó. Pepe Castro, el presidente, suspiraría tranquilo al conocer su decisión, porque le tiene gran fe, más que justificada. Han llegado algunos refuerzos, a Unai le toca ahora rearmar el grupo sin el que venía siendo su líder natural, Rakitic. El Madrid va por los seis títulos este año y sólo podrá tener la colección completa si hoy gana. Un buen partido, un buen escenario, una rivalidad de la que se habla poco, pero que existe, y varias novedades. Una gran noche.