Juan Jiménez / Alfredo Matilla

Nace el Oporto portunhol de Lopetegui y el United prohíbe los Ipads

Dragoes. El experimental Oporto de Julen Lopetegui arranca esta noche ante el Marítimo la liga portuguesa. Pinto da Costa considera imprescindible recuperar el título entregado la temporada pasada al Benfica. Además de Brahimi y Casemiro, el aliciente del Oporto es seguir desde hoy las aventuras de los españoles Óliver, Adrián, Tello, Andrés Fernández y José Ángel. El último en llegar ha sido Marcano, atípico central que pedía ausentarse de algún entrenamiento para poder licenciarse en Telecomunicaciones y que tiene la responsabilidad de cubrir la baja de Mangala, que ha dejado en caja 40 millones de euros. El desembarco de españoles no para: Lopetegui quiere otro delantero español. Suena, entre otros, Álvaro Vázquez.

A primera vista. Monchi, director deportivo del Sevilla, pasó los cinco primeros meses de 2014 en Londres. Allí perfeccionó el inglés y estudió los mejores modelos de gestión de los clubes de la Premier, pero sobre todo vio fútbol. Un nombre la impresionó. En directo, Gerard Deulofeu confirmó sus previsiones: un jugador desequilibrante y con un talento indiscutible pero con una actitud preocupante por momentos en el césped. Aun así, Monchi parece haber admitido el riesgo esta temporada. Además de a Deulofeu, que ya es jugador del Sevilla, quiere fichar a Banega, éste por consejo de Emery, que aún cree en él a pesar de un historial que él mismo sufrió en Mestalla.

Stop tecnología. El Manchester United informó a sus hinchas en un comunicado que a partir de ahora prohibirá la entrada a Old Trafford de aparatos electrónicos grandes. En concreto, los que sean mayores de 15 por 10 centímetros. La restricción incluye iPads, iPads minis, tabletas y portátiles. La iniciativa no es pionera. Los Yankees de Nueva York (béisbol) prohibieron en 2010 la entrada de portátiles y tabletas. Además de los motivos de seguridad, el United pretende evitar la filmación de partidos en esos aparatos.

Polémica. El aeropuerto fantasma de Castellón y sus patrocinios todavía colea. El País publicó ayer que el Gobierno valenciano ha pagado 660.000 euros al CD Castellón, ahora en el grupo VI de Tercera, por acuerdos suscritos para 2009 y 2010. Sin embargo, se especifica que el Villarreal llegó a renunciar a cobrar hasta cinco millones afirmando que las Administraciones tenían “otras prioridades a nivel social”.