Al compás de Valero

Neto. Portero. Brasileño. Una de las revelaciones la temporada pasada. Ganó la plata con Brasil en Londres 2012 y apunta a posible heredero de Julio César en la portería canarinha...

Tatarusanu. Portero. Rumano. Parte como suplente pero es internacional y altísimo (1,98 m.). Tras llamar la atención en el Steaua, ésta es su gran oportunidad.

Tomovic. Lateral derecho. Serbio. Puede jugar literalmente en cada puesto de la defensa. Un comodín que, pese a ello, no acaba de hacerse indiscutible con Serbia.

Savic. Central. Montenegrino. También puede actuar de lateral derecho. No brilló en el City pero ahora sí en el Artemio Franchi. Zaguero de futuro.

Gonzalo. Central. Argentino. Fue un referente en el Villarreal y ahora, en la Fiore, es el alma atrás. Sólido, lo juega todo y hasta marca goles (6 el año pasado).

Pasqual. Lateral izquierdo. Italiano. Podría ser reconvertido a central en este tramo final de su carrera. Cumple su noveno año en Florencia y en ese tiempo ha pasado de tres muy criticado a capitán.

M. Alonso. Lateral izquierdo. Español. Nieto de Marquitos e hijo de Marcos Alonso, debutó en el Madrid con Pellegrini. Se ha rehecho tras su problema con la Justicia por un grave accidente de tráfico.

Pizarro. Mediocentro. Chileno. Un clásico del Calcio, donde jugó 354 partidos entre Udinese, Inter, Roma y Fiorentina. En la recta final, pero es un fijo para Montella.

Valero. Mediocentro. Español. La esencia del juego viola y un ídolo para los tifosi. Ha madurado en el rocoso fútbol italiano: fue el quinto mejor pasador de la Serie A 2013-14 con un 84,9% de acierto en sus pases y sostuvo con sus goles al equipo (6). Acaba de renovar hasta el año 2019.

Aquilani. Mediocentro. Italiano. Después de estrellarse en el Liverpool, renació en Florencia. Una diestra de muchos quilates (siete goles en la 2013-14) que forma un gran dúo con Borja Valero.

Brillante. Mediocentro. Australiano. Fichaje exótico del Newcastle Jets. Entró en la lista preliminar de Australia para el Mundial, pero no pasó el corte final.

Vargas. Extremo zurdo. Peruano. El Loco es impredecible. En 2012 llegó a engordar 12 kilos, pero ha reconducido su carrera. Lateral o extremo, el año pasado tuvo 31 partidos (seis goles).

Ilicic. Mediapunta. Esloveno. Llegó el año pasado del Palermo, donde era el capo tras irse Pastore, pero no acabó de romper. Aún así, siete tantos en la 2013-14.

Wolski. Mediapunta. Polaco. Fichó en 2013 desde el Legia por 3,5 millones y empezó a hacerse algo de hueco en la segunda vuelta, pero lo tiene difícil.

Bernardeschi. Extremo derecho. Italiano. Segundo punta o extremo derecho, viaja a Varsovia porque descansa Joaquín. Lo más normal es que salga cedido este verano.

Babacar. Delantero. Senegalés. Una torre de ébano, debutó con 16 años. El año pasado se salió en su cesión en Módena (20 goles). Montella le tiene fe.

Mario Gómez. Delantero. Alemán. Le costó a la Fiore 20 millones en 2013 pero el panzer de origen granadino sufrió una lesión que le paró siete meses. Ya fue verdugo del Madrid con el Bayern.