Supercampeones

A lo grande. Se acabó el discurso de que el Atlético pega, de que es un equipo violento y todo ese tipo de comentarios interesados. Porque el Atlético derrotó al mejor Real Madrid de la historia, el de los 500 y pico millones, desplegando un gran fútbol, en una segunda mitad en la que pudo aumentar la ventaja adquirida en el primer tiempo. El todopoderoso le ha hecho un gol al Atlético en 180 minutos de partido. Supercampeones, pero a la grande. Con toda justicia y merecimiento. Se acabó ese tiempo de risas madridistas, de apelar a Casillas y de recordar que todo lo bonito pinta en blanco. Se acabó.

Quien manda. Mientras escribo estas líneas, la afición rojiblanca canta el campeones, campeones y aquello de quién manda en la capital. Hoy manda el Atlético, campeón de Liga y supercampeón español. Una lástima que el destino nos siga privando de un título que merecemos. Da igual. Lo ganaremos algún día. De momento, tenemos un título más y, sobre todo, el orgullo de poder mirar a los dos grandes no sólo de tú a tú sino por encima. Suena el Ole, ole, ole, Cholo Simeone... Este Atleti, del que muchos se reían, está preparado para grandes cotas. Sube Gabi y alza la Copa mientras los madridistas miran....

Mandzukic. Hay mucha expectación por ver lo que puede hacer el delantero croata en el Atlético y comprobar si hace olvidar a Diego Costa. Hasta ahora no había estado muy acertado en pretemporada, aunque siempre había luchado por cada balón como si fuera el último. Ayer marcó en la primera ocasión que tuvo, en un remate preciso y ajustado a un palo. Me gusta este jugador, creo que hará muchos goles de rojiblanco y en cuanto el equipo obtenga la chispa en ataque que ahora le falta, el croata tendrá muchos balones para rematar. Tiempo al tiempo.

Árbitro valiente. Grande Borbalán. El año pasado ya perjudicó al Atleti contra el Barcelona, en la misma competición, y el colegiado volvió a ser protagonista al expulsar a Simeone en el primer tiempo. Hace un año expulsó a Filipe en el terreno de juego y a Arda y al Profe Ortega una vez acabado el encuentro del Camp Nou. Valiente Borbalán. Hubo un instante en el choque de anoche que pareció que estaba esperando a que marcara el Real Madrid, con Juanfran en la banda, esperando a entrar al campo. Y el Cholo, claro, no se calló, por muchos Borbalanes que se pongan por medio.

Mexicanos. Hubo un excelente ambiente en el Vicente Calderón, lleno a rebosar. Ambiente de los grandes partidos, de las citas en las que se juega algo importante. Al principio del choque se vio por los alrededores del recinto rojiblanco seguidores de muchas nacionalidades, entre ellos seguidores mexicanos con las fotos de los jugadores de su país que jugaron en el club del Manzanares: Hugo Sánchez, Luis García y el último fichaje, Raúl Jiménez. Y también aficionados centroeuropeos, posiblemente de turismo por Madrid, con camisetas del Atlético. Es lo que tiene jugar un partido de competición oficial en esta ciudad en época estival. También se vio tranquilamente pasear a muchos seguidores madridistas, en esta ocasión con la camiseta de James. Así debería ser en todas las ocasiones, aunque no siempre sucede. Un partido así es un espectáculo deportivo de primer nivel y muchos aficionados al fútbol no se lo quisieron perder.