A Simeone le podrían caer hasta siete partidos

La expulsión de Simeone le podría costar muy caro. Hasta siete partidos de sanción. Fernández Borbalán reflejó lo siguiente en su acta de la roja al entrenador: “Fue expulsado por protestar de forma ostensible con los brazos en alto y saliendo del área técnica en repetidas ocasiones (...). Una vez expulsado se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones. Antes de retirarse a vestuarios aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad”. El técnico se enfadó porque Juanfran tuvo que salir a ser atendido por tener sangre en la boca y Borbalán tardó 1 minuto 50 segundos en volverle a dejar entrar al campo, mientras que en una jugada anterior, Ramos salió por un golpe y le dio permiso para volver a los 25 segundos. Al haber sangre Borbalán debía revisar a Juanfran, pero ante la tardanza Simeone perdió los nervios y fue expulsado a instancias del cuarto árbitro.

Atendiento a la normativa, si no hubo insulto debería ser entre uno y dos partidos por las protestas, más otros dos partidos por las collejas. Además, habría que añadir entre uno y tres partidos por ver el partido en la grada. Según el artículo 114: “Los expulsados deberán dirigirse directamente a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el encuentro desde la grada”. Este hecho también quedó reflejado en el acta: “En el minuto 58, a través del cuarto árbitro pudimos observar que el citado entrenador se situaba en la grada detrás del banquillo, advirtiendo al Delegado de Campo, Carlos Peña Revilla, que debía abandonar dicha ubicación por encontrarse expulsado. Este entrenador permaneció en la misma ubicación haciendo caso omiso a nuestras indicaciones”. Si el Comité de Competición lo considera como una infracción grave, al ser cuatro partidos o más, los tendría que cumplir en Liga (si no llegase a cuatro encuentros de sanción, los cumpliría en la próxima Supercopa).

Pero mirando los antecedentes supongo que le sancionarán entre dos y tres choques y todos tan contentos. Esta actuación le costaría en UEFA entre seis y ocho partidos...

Spray. Fuera de la expulsión de Simeone, a todos nos sorprendió que Borbalán no llevase el spray para marcar las barreras, pero también lo explicó en el acta: “Antes del comienzo del partido nos comunica el Delegado de Campo, Carlos Peña Revilla, que no disponen de los soportes del spray para la marcación de barreras, por lo cual no pudimos hacer uso del mismo”.