Aitor ganó en Ubrique con el pinganillo caído

Aitor González cruzó la meta sin celebrar. “Dudé si habría ganado David Etxebarria “, explicó rodeado de periodistas tras vencer en Ubrique, por donde hoy también pasará la Vuelta. Su compañero Óscar Sevilla era el líder, pero el alicantino atacó: “Fue una inspiración”. Un redactor descubrió entonces que no llevaba puesto el auricular que le conectaba con su director, Vicente Belda. “Se me ha caído”, dijo entre risas.

El Kelme prefería a Sevilla, porque Aitor cumplía contrato y se iba a marchar. Por eso corrió la Vuelta 2002 con el pinganillo colgando. En el Angliru volvió a ir por libre y atacó. Heras se puso líder y Belda montó en cólera: “Se ha saltado el guión. ¿A quién quería eliminar?”. Sevilla y Aitor hicieron las paces antes de La Covatilla, donde el director del Acqua e Sapone vio absorto cómo sus ciclistas Perdiguero, Lobato y Santos González trabajaban para Heras. La jugada era más sibilina, porque a la par intentaban eliminar a Sevilla en favor de su amigo Aitor. De ahí salieron bautizados como ‘La Banda de La Covatilla’.

Aitor arrebató el maillot de líder a Heras en la contrarreloj final en el Santiago Bernabéu. El primer abrazo lo recibió de Perdiguero. Óscar Sevilla perdió el tercer puesto ante Joseba Beloki. En su contrato tenía una cláusula que le garantizaba más dinero si subía al podio, pero unas inoportunas averías le ahorraron el plus al patrón.