Emerge Raduljica y promete Brasil

Serbia y Raduljica. Difícilmente se pueden medir estado y capacidades de Serbia después de su primer partido oficial en el Mundial. Egipto como rival no te exige los mínimos deberes y necesidades vitales, aunque sí pudimos constatar la importancia para Djordjevic del joven pívot Raduljica. Una paradoja, el óptimo estado de gracia del que fuera pívot de Milwaukee Bucks, que acaba de ser despedido por los Clippers y está de momento sin equipo. El pívot de 2,13 consiguió 13 puntos y 6 rebotes en sólo 12 minutos de juego.

El Caribe, larga distancia. Decepcionante en la primera jornada el primer paso cambiado de los caribeños. República Dominicana sufrió la defensa de Ucrania, que metió a los quisqueyanos en un congelador al uso de los de Mike Fratello, a -16 grados centígrados. Solo Francisco García supo comportarse frente a tal planteamiento. Por su parte, Puerto Rico acabó arrasado por Argentina, neutralizados Arroyo y Barea y sin un plan B localizable.

Grandes y profundos. Brasil llama la primera atención por su juego interior, el que integran Splitter, Nené y Varejao. Pero en su primer partido lo que verdaderamente sugirió su verdadero potencial es su profundidad, al menos según la organización de la rotación del entrenador Rubén Magnano. Raulzinho Neto, Barbosa y Varejao saliendo desde el banquillo pueden provocar segundos cuartos de alta complicación para los rivales. Varejao juega de cinco junto a Nené y de cuatro al lado de Splitter. Su capacidad de incordio no varía.

Otra Francia sin Parker. Sin Parker en el equipo no hay cartas blancas en Francia. Collet no encuentra motivos de excepción para su control. Fuera de sus exigencias parecen estar un Lauvergne que tiene que ser titular, pero que no enamora a su director técnico y un Evan Fournier que parecía más necesario que nunca sin el base de los Spurs y sin De Colo, pero no ha levantado la mano de momento. Boris Diaw ha ganado unos kilos de peso desde que lograra el anillo de campeón de la NBA el pasado mes de junio, pero sigue poniéndose las botas de baloncesto cada vez que quiere impartir clases. El longilíneo Rudy Gobert desempeña funciones muy similares a las que cumplía Ajinça en el Europeo 2013.