Juanma Trueba

Plaza mayor

Juventud al poder

Se lesionó Diego Costa y Del Bosque llamó a Munir. La otra opción era convocar al niño que ganó Máster Chef Júnior (Pocoyó arrastra molestias en el pubis y Calimero no tiene gol). Según parece, la idea de Don Vicente es rejuvenecer la Selección por la vía rápida: destetar a los muchachos, enseñarlos a andar, a cantar, a contar y hacer que coman mucha fruta. Macedonia, en este caso.

Ganar o lo que sea

No teman, no obstante. La Eurocopa de Francia es un torneo al que iremos casi obligados: se clasifican los dos primeros de cada grupo, el mejor tercero y habrá una repesca para los otros terceros con más puntos o más simpáticos (hasta Bale tiene esperanzas). De modo que si ganamos hoy tendremos casi un pie en la fase final. Sin Xavi, sin Alonso y sin Villa. Para que luego digan.

Primos brothers

Como saben, Gibraltar también disputa la fase de clasificación para la Eurocopa francesa. Nuestros queridos primos gibraltareños debutaron ayer en un partido oficial contra Polonia (0-7) y dejaron buenas sensaciones futbolísticas (ticky-tack), además de grandes frases del tipo: “Come on, quillo”, “Ozú, my soul” y “Don’t suck, pisha” (“No chupes, Dick). Ánimo y good suerte, friends.

Caras de Belmez

Ángel Torres, presidente del Getafe, será premiado por Cuarto Milenio en reconocimiento de la audaz operación que le ha llevado a dejar sin ficha a Pedro León, al que tendrá que seguir pagando el sueldo pero al que su entrenador no podrá alinear. Se confirma así que el control económico de la LFP funciona; el despelote financiero, también.

Señor, sí señor

Florentino presentó las cuentas del Madrid y zanjó cualquier debate, polémica, disidencia, objeción, murmuración o comentario. Los números cuadran y los jugadores se cuadran, Cristiano, incluido. La camiseta rosa es bonita, el dragón oportuno, Di María un avaro y Benzema un goleador que se asocia divinamente. Y quien diga lo contrario no es madridista. Ni se viste por los pies.

Foro de técnicos

La UEFA celebró en Nyon su congreso anual de entrenadores de élite. Allí estuvieron, entre otros, Pellegrini, Benítez, Ancelotti, Emery y los gemelos Pep y Lucho. Es decir, pura diversión. Los entrenadores comentaron asuntos tácticos (blazer o rebequita) y debatieron sobre el futuro del fútbol una vez Jorge Mendes se haga dueño del balón, de los estadios, de los clubes, de Zara y de la IBM.

Cavallino de papá

Última hora. Ferrari introducirá una nueva mejora al coche de Fernando Alonso. Se trata de una barra fija que unirá la panza del bólido con una plataforma fija sobre el suelo, aunque de carácter móvil. De tal modo que cuando los niños introduzcan un euro, el monoplaza pueda moverse al ritmo de la canción “En el coche de papá”. La mala noticia es que la barra podría no estar lista para Singapur.

Es la guerra

Prosigue la Copa del Mundo de baloncesto con España y Estados Unidos enviándose amenazas a través de terceros. Las relaciones entre ambos países no estuvieron tan tensas desde el (auto) hundimiento del Maine. Si la hoja de ruta se cumple, jugaremos la final el próximo domingo (San Cipriano) y nos mandarán a la Sexta Flota el lunes.