Nuestros galácticos son los canteranos

Es difícil de comprender para ti, Tomás. Ser atlético se nace y no jugamos con nuestros colores en función de los títulos conseguidos. Nuestro núcleo duro son nuestros canteranos: Gabi, Koke, Mario y Saúl. Son los que han entendido a la perfección el mensaje del Cholo. Hay que morir en el campo por su gente. Y por eso no se cortan un pelo cuando juegan contra los vecinos. El resultado es que han acabado con todos los latiguillos y lugares comunes del presente siglo en cuanto a los derbis. Si incluso tú mismo tienes el sábado más miedo del que pensabas que podías llegar a tener. Sabes que una gracia de los rojiblancos puede poner tu campo patas arriba.

Por eso esta gente no ha oído y ni ha querido escuchar las ofertas que han llegado por ellos. Han tenido el reconocimiento que se han merecido. Ahora mismo, es un rojiblanco de los pies a la cabeza como Koke el que tiene la ficha más alta de este proyecto. Nuestros galácticos son los canteranos. El Calderón está rendido a sus pies. Sabemos que sea cual sea el resultado van a dar la cara y os van a hacer pasar noventa minutos de verdadera angustia. Nuestra gente no necesita marcar dos goles o ganar los títulos de mantequilla que dan la UEFA y la FIFA. Los canteranos rojiblancos sueñan con ir cada año a Neptuno a disfrutar con los aficionados. ¡Y ojo, amigo! que en los tres años que Simeone lleva al frente ya nos hemos dado una fiesta de las importantes.

Además, no te vuelvas loco. Sabemos que sois vosotros los que os jugáis el pescuezo. Nuestra mirada está puesta en la cita del martes en Atenas contra el Olympiacos. Ese vestuario está obsesionado con conseguir la Champions, que es el único título que falta en nuestro museo. Cuídate mucho, Tomás. Los canteranos Gabi, Koke, Mario y Saúl serán la peor de tus pesadillas.