P. P. San Martín

Dos pinceladas de Simeone sentencian

Minuto 60: Arda por Gabi. Minuto 63: Griezmann por Raúl Jiménez. Simeone lo clava. Los dos jugadores menos afortunados se van; entran dos refuerzos que dan la vuelta al partido. Ancelotti, entre medias, mete a Chicharito por Benzema ¿Con este cambio pretendía enderezar el rumbo táctico? Ocho minutos después repara en el auténtico agujero: quita al desaparecido Bale y mete a Isco. Muy tarde. El Atlético ya era dueño del campo. Arda marca el 1-2, firmando el acta de la victoria al lado de Simeone. Los dos ejecutores del Madrid en la segunda parte.

Mientras, en el Madrid naufragaban demasiados jugadores y el entrenador no encontraba soluciones. Ni siquiera con Isco, tan perdido como Modric, como James, como Chicharito... Y entre medias, el Bernabéu frío y dividido erróneamente desde el primer gol del Atlético. El “Casillas sí, Casillas no” desvió la atención del jugador número 12. Y esta vez el portero no tuvo culpa.

Mal... Benzema. Córner Tiago gana la espalda a Benzema. Remata a placer. El portero nunca debe salir al primer palo abandonando la portería...

Demoledores. Arda y Koke se hacen los dueños en el 60’. Simeone rectifica y el Atlético barre. Ante esta medular, el Madrid siempre muere.