P. P. San Martín

Ancelotti esta vez reaccionó a tiempo

Cómoda primera parte, con superioridad total del Madrid. Hasta ahí Riazor fue una balsa de aceite a partir del gol de Cristiano que rompió el hielo (0-3). Pero el Depor puso a prueba al Madrid a la vuelta del descanso, al estilo de lo sucedido en Anoeta con la remontada de la Real. Víctor Fernández metió dos cambios y los locales marcaron un gol esperanzador que hizo crecer al Depor. Y ahí apareció, esta vez sí, la reacción rápida de Ancelotti para frenar el ímpetu local y reconducir lo que debía ser una victoria segura. En el 58’ metió a Illarramendi por Benzema, para dibujar un 4-4-2, con Modric-Kroos-Illarra-James y por delante Cristiano-Bale. El Depor quedó neutralizado y siete minutos después Bale hacía el 1-4 reconduciendo la goleada.

En este dibujo, James cayó al lado derecho, con proyección a la media punta, donde se confirma que se mueve de maravilla. El Madrid parece tener ya un Plan A y un Plan B que reporta seguridad y goles.

Plan A inicial. 4-3-3 con James dando un paso adelante para meterse entre líneas. Un trabajo perfecto para dar juego al trío atacante.

Plan B en el 58’. 4-4-2 Giro rápido hacia un modelo más seguro, de retener el balón sin perder salida. James siguió haciendo de enganche.