De todo menos puntería

Sin suerte. No tuvo fortuna el Atlético. Si hay un encuentro a lo largo de lo poco que llevamos de temporada que mereció ganar el conjunto rojiblanco fue el de anoche. Pero parecía cantado que los del Cholo no ganarían porque es imposible que se juntaran tantas cosas en contra de los rojiblancos: un gol en contra que ni el propio jugador del Celta se lo cree, un penalti justo cuando el partido mejor estaba controlado.... Y un sinfín de ocasiones falladas. El cancerbero Sergio recordará bien esta noche. El equipo de Simeone lo puso todo en el campo, todo menos puntería. El día del Eibar el conjunto madrileño se llevó demasiado premio para lo que hizo. Ayer fue al revés: un punto es poco para los méritos del Atleti.

Sin estrella. El campeón de Liga tuvo fases de buen fútbol y le faltó apuntillar al rival. Y esa buena estrella que ha tenido en defensa se le ha apagado en estos últimos dos partidos. El Olympiacos hizo tres goles en tres ocasiones. Y el Celta marcó dos tantos de tres veces que chutó a puerta. Es de esperar que esa eficacia defensiva regrese pronto. Dicho todo esto, el Celta realizó un encuentro muy digno, acorde con lo que se espera de un club con historia en nuestro campeonato.

Raúl Jiménez. Hizo un buen encuentro, aunque estuvo fallón en el remate. Me parece un futbolista interesante y dará alegrías al equipo. Acaba de llegar y hay que tener paciencia con él. Lo malo es que le pueda la ansiedad por marcar. Pese a todo, el Atleti sumó un punto y sigue arriba. El equipo está terminando de acoplar todas las piezas nuevas y aún no ha perdido en Liga. El campeón se merece todo el crédito y el respeto. Se perdieron dos puntos, pero nada más. Que duela indica la ambición de equipo y aficionados.

Ambientazo. La gente fue entrando al estadio poco a poco y al final hubo una excelente entrada en el Calderón. La afición rojiblanca está deseosa de ver a los suyos y el ambiente fue bonito de verdad. El Atleti puede ganar o perder pero hace buen fútbol y, sobre todo, ha conseguido que sus hinchas siempre estén al lado de su equipo. La hora, además, propició que acudieran muchos niños y niñas. El curso escolar acaba de arrancar y el encuentro era muy atractivo para todos esos que ya sufren y gozan con el Atleti. El club atraviesa buenos momentos y eso se nota también en la grada. Además, apretaron como siempre para que el conjunto rojiblanco remontara, aunque no pudo ser.

Centrales míticos. En mi época de chaval fueron Arteche y Ruiz los centrales de un equipo que se ganó el respeto y el cariño de todos los hinchas colchoneros. Ruiz se formó en la casa y representó como pocos los valores de la entidad. Arteche vino de fuera pero al poco ya era uno de los nuestros. Para siempre lo será. Uno estaba muy tranquilo con ellos en la zaga y cuando subían al ataque creaban mucho peligro. Algo parecido sucede con Miranda y Godín, buenos defensores y letales en ataque en jugadas a balón parado. Ayer marcaron dos goles justo cuando peor estaba el partido para el equipo del Cholo. Pocos clubes podrán presumir de tener unos zagueros así.

Día festivo. Esta semana se disputan seis puntos importantes. Primero en Almería, en una de esas salidas que se le atragantan al equipo madrileño. Y luego llegará el Sevilla, partido que servirá para homenajear a la hinchada del Atlético, lo que será otro día de fiesta en el Manzanares. Aunque esperemos que contra los sevillistas acabe con victoria.