La Juventus devolvió al Milán a la realidad

Van Gaal. Su cara reflejaba el desastre de un equipo que perdió por ir a por el partido cuando el Leicester le había empatado el 1-3. Siguen las dudas en defensa, aunque la exhibición de Di María en la primera parte puede calmar las cosas.

Lampard. Su imagen marchándose al fondo de los hinchas del Chelsea tras el final. La admiración y el cariño mutuo pesó mucho más que el gol que rompió la racha del Chelsea. Una imagen que reconforta, que recupera la esencia del fútbol.

Chelsea. Planteó Mourinho un partido a contener, a la contra. Defendió perfecto, anuló por completo a un City que siempre estuvo incómodo. Buscó el empate y casi lo gana. Nueva exhibición de Matic.

Milán. La Juve le devolvió a la realidad. Le apretó, le metió atrás y le sacó los colores a un equipo que sigue sin centrocampistas para ser protagonista del juego. Veremos si Van Ginkel es una solución pero la necesidad de un buen Montolivo en su regreso es imperiosa. Derrota no sólo justa sino corta.

Pereyra. Representa bien el criterio de esta Juve para fichar con cabeza. No es una estrella, sí un jugador útil que suma y soluciona problemas. Como el sábado en un equipo sin Vidal. Jugó en esa posición cuando en el Udinese lo había hecho a menudo cerca de banda, y funcionó.

Stoppelkamp. Su gol desde 83 metros con el Paderborn al Hannover es histórico y batió el récord en la Bundesliga. Y no sólo eso, el modesto Paderborn es líder y de momento ha marcado más goles que Bayern y Dortmund. Una Bundesliga increíble.

Rodgers. Se estrelló el Liverpool ante el West Ham y lleva ya tres derrotas en cinco partidos, lo que hace más alargada la sombra de Luis Suárez. Con 2-0 en contra Rodgers pasó a una defensa de tres centrales. No funcionó y obligó a Sterling a un esfuerzo mayor.

Xabi Alonso. Muchos cambios en el Bayern y otro partido lento y sin mucho brillo. Lahm siguió en el mediocentro con Hojbjerg y Alaba como interiores. Xabi Alonso entró en la última media hora y suyo fue el pase largo que casi acaba en el 0-1 de Müller.

Bayern. Cinco goles en cuatro partidos de liga es una cifra demasiado pobre. Las críticas por la poca verticalidad del equipo volverán, pero este Bayern está sin Ribéry y con un Robben muy mermado. Lahm lejos del lateral tampoco ayuda, y sólo Bernat llega por un costado. Lewandowski aún está lejos de su nive.

Corea del Norte. Ganó la Copa de Asia Sub-16 de Thailandia en una final muy igualada ante su gran rival Corea del Sur, aunque más allá del título todos los elogios se los llevó el surcoreano Lee Seung Woo, el crío del Barcelona que terminó como mejor jugador y máximo goleador del torneo.