Juanma Trueba

Plaza Mayor

Asamblea Madrid I

El estadio Bernabéu tendrá apellido, todavía por decidir: Abu Dabi o Dabadú. Con ese patrocinio se financiará la próxima remodelación del coliseo blanco (sillas Luis XV, lámparas de araña, alfombras persas y ositos de Tous). Así lo explicó Florentino Pérez en la Asamblea General y así lo celebraron los socios, que en breve tendrán que acudir al campo con pantalón gris de franela y blazer cruzada.

Asamblea Madrid II

Las cuentas del Real Madrid están saneadas, son florecientes y se estudian en Harvard, pero para paliar las pérdidas de la sección de baloncesto (19 millones) a partir de ahora se fichará a pívots más bajitos y a aleros de granja. También habrá recortes en la cantera, lo que, curiosamente, llevará a más canteranos al primer equipo. Y no quieran entenderlo: los caminos del Señor son inescrutables.

Chicharito nuclear

Alarma roja en el Real Madrid: Chicharito podría ser demasiado bueno. Los dos goles que marcó en Riazor en 14 minutos preocupan y mucho. El temor es que Benzema se deprima, con el consiguiente riesgo para el mobiliario urbano de La Finca y para el mundo del rap. Para evitarlo, Chicharito será llamado al orden: asóciese mi cuate, pero no marque goles.

El juicio y el Barça

A día de hoy, muchos ciudadanos ilustrados no tendrán claro a quién se juzga estos días en Barcelona: a Laporta, a Rosell, a Bartomeu, a Neymar, al padre de Neymar, a Messi, al padre de Messi, a Zubi, al estilista de Alves o al polo pistacho de Martino. La confusión tiene disculpa: se juzga a Laporta, acusado por quienes fueron sus directivos durante parte del ejercicio sometido a juicio. O sea.

Museo Roncero

La pasada semana fue inaugurado el Museo Tomás Roncero, templo del madridismo ubicado en Fuente de la Corcha (Huelva). El Museo no sólo albergará exposiciones. En el futuro organizará charlas en las que compañeros de Roncero contaremos la experiencia de compartir con él Redacción, ascensor e incluso toilette (los más cercanos). La idea (ambiciosa) es que las franquicias se extiendan por el mundo y nos hagamos todos ricos.

Se buscan tenistas

En lugar de persuadir a los mejores tenistas españoles para que disputen la Copa Davis, el presidente de la Federación, quiso convencer a Carlos Moyá para que siguiera como capitán. Hasta que se acomode Gala León, los jugadores de la próxima convocatoria saldrán del nuevo concurso de Cuatro Quiere Usted Jugar la Davis con España (QUJDE). De momento sólo ha llegado la solicitud de un tal Santana.

Bueyes dopados

La UBI (Unión Bovina Internacional) recurrirá ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Silvestre) el caso de dopaje de una pareja de bueyes, muertos antes de tomar parte en una competición de arrastre de piedras en Erandio. El abogado de los bueyes sostiene que días antes del positivo sus representados se comieron a un labriego culturista y aporta como prueba el rabo enhiesto de una txapela. Complejo caso sin precedentes.

Viva Singapur

El detallado análisis del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 nos dejó una cosa clara: hay que emigrar a Singapur, cuanto antes. Allí tienen hoteles de ensueño, edificios futuristas y luces como para alumbrar Alaska. Sólo falta venderles algo que no tengan y nos sobre. Crisis, quizá.

La frase

Luis Enrique: “Mi mujer me pone los pies en el suelo”
Ahora se entiende lo del andamio.