No encuentran el antídoto

Balón parado. Todo el mundo lo sabe. El entrenador del Real Madrid, el del Celta, el del Almería... Los periodistas que cubrimos la información del Atlético y los que cubren la de los otros equipos. Los aficionados rojiblancos y los hinchas de los demás clubes, no sólo de Primera. Pero no hay antídoto posible porque el equipo rojiblanco sigue marcando a balón parado. Lo hizo Miranda y su cabezazo le dio tres puntos de oro al Atlético. Marcó el gol en jugada de estrategia, pero pudo hacer dos más, ambos en remates de Godín (uno lo sacó muy bien por abajo Rubén). De los siete goles del Atlético en Liga, seis han llegado a balón parado. Ojalá siga la racha, porque el conjunto madrileño está bastante negado de cara a la portería rival y necesita muchas ocasiones para hacer gol. Hasta que llegue esa puntería en el remate, los goles de córner o de falta le están dando puntos al Atlético. Miranda, además, es el máximo goleador del equipo, con tres tantos. El otro día escribí que Miranda y Godín van tras la estela de dos futbolistas legendarios, Arteche y Ruiz, quienes entre ambos marcaron 35 goles en Liga. No sé si los actuales zagueros llegarán a esas cifras, pero sus tantos le dan muchas alegrías a una parroquia que respiró ayer con el triunfo.

Historia. Miranda lleva ocho goles en Liga con el Atlético y los anteriores siete los había marcado en el Calderón. El de Almería fue el primero que marcó como visitante. Lo celebró a lo grande, porque el gol hace que el Atlético siga en los puestos altos de la tabla. Además, es el primer defensa que marca tres goles en las cinco primeras jornadas de Liga en la historia del Atlético. Este verano se habló mucho sobre su posible salida, pero al final los dirigentes lograron retener a la mayoría de los jugadores y el equipo rojiblanco no pierde su esencia del ejercicio anterior.

El gafe. Se rompió el gafe que siempre perseguía al Atlético en los partidos que ha jugado en Almería. Cinco veces había rendido visita a la Unión Deportiva y nunca ganó. En esta ocasión sí lo consiguió. Con paciencia y con sufrimiento. A ratos jugando bien y a ratos no tanto. De todos los partidos que ha disputado, el mejor fútbol lo hizo el Atlético en un gran segundo tiempo ante el Celta. Pero este deporte es muy caprichoso y como el balón no entró, en vez de hablar de eso, se instaló el nerviosismo en el entorno rojiblanco.

Centenario. El triunfo relajara el ambiente. El 0-1 en Almería es la victoria 100 del Cholo en el Atlético. Ha disputado 156 encuentros (el técnico que menos encuentros ha necesitado para llegar a esa cifra) y es el tercer técnico de la historia que llega a esa cifra, tras Luis Aragonés (309) y Zamora (113). Simeone sufrió mucho y vio el partido desde un palco del estadio Juegos Mediterráneos. Es el último que le queda por cumplir y el sábado ya podrá sentarse en el banquillo. Enhorabuena, míster y ojalá pueda lograr otros cien triunfos con el Atleti. En estos partidos el Mono Burgos ha cumplido. Siempre lo hace.

Fiesta. Y ante el Sevilla la gente ovacionará a los suyos como se merecen. Al técnico y a los futbolistas. Lo he repetido en alguna ocasión y creo que es justo volverlo a comentar: el Atleti es el actual campeón de Liga. Pero ha comenzado ganando la Supercopa de España ante el todopoderoso, ante el club con más recursos del mundo... Y mientras terminaba de acoplar a los muchos nuevos que llegaron, el equipo sigue ganando. Sufriendo más de lo necesario, pero ha recuperado la senda del triunfo. Rompiendo un maleficio y consiguiendo un triunfo histórico para el Cholo. Mientras llegan los goles de los puntas, lo hizo a balón parado. Todo el mundo lo sabe, pero...