La filosofía de Zeman nunca deja a nadie indiferente

Zeman. Conquistó el Giuseppe Meazza con su Cagliari y su fútbol ofensivo. A veces suicida pero capaz de gestas como la de ayer, con una goleada que dejará huella en el proyecto de Mazzarri. Un Zeman que jamás deja indiferente.

Buffon. Aún no encajó un gol la Juventus en todo el torneo, obra de un gran sistema defensivo con tres centrales pero también del excelente Buffon. De nuevo a gran nivel tras sufrir un bajón en la Copa Confederaciones 2013.

Arteta. Su regreso había coincidido con el mejor partido del Arsenal fuera de casa en Villa Park, pero ante el Tottenham se resintió en el peor momento. Entró Flamini y cometió un error grave.

Özil. Segundo buen partido consecutivo, una gran noticia para el Arsenal en un momento difícil. Participó mucho, la pidió siempre y tuvo más peso de lo habitual en el juego. Y para ello fue clave su nueva posición más centrada. Arrancó en la izquierda con libertad pero al final jugó detrás de Welbeck. Un gran acierto de Wenger.

Hummels. Sigue mal, con la lesión a cuestas. Primer partido como titular y error en la marca en el inicio que regaló el gol del 1-0 a Matip. El Dortmund jugó el derbi ante el Schalke con muchas bajas, con poca creación en el mediocentro con la pareja Ginter-Bender y un cambio a un 4-4-2.

Rooney. Una patada insensata para frenar un contragolpe del West Ham dejó al United con diez y el equipo se metió atrás para aguantar el 2-1 en Old Trafford. Lo logró de milagro, por un fuera de juego muy justo de Nolan.

Sterling. Le volvió a cambiar de posición Rodgers, y esta vez le escoró a la izquierda para hacer daño a Hutton. Y lo logró, fue el mejor en el tramo inicial en el que el Liverpool arrolló al Everton.

Roberto Martínez. Armó un mediocampo con Barry bien metido entre los centrales más McArthy y Besic, al que dio confianza Martínez en el clásico de la ciudad. Besic acabará siendo importante en este Everton que volvió a competir muy bien. Fue arrollado al inicio y superado en muchos tramos del partido, aguantó y al final cazó el empate.

Sporting. El mejor Sporting de los últimos años complicó y superó al Oporto durante gran tramo del partido clave de la jornada en Portugal. Excelente primer tiempo de Nani y del peruano Carrillo y primer gol de Jonathan Silva, recién llegado de Estudiantes.

Tello. De nuevo suplente, y de nuevo salió en la segunda parte cuando el partido se había complicado para ser decisivo. Tuvo el gol del triunfo en la última jugada y pecó de egoísta, pero antes había roto varias veces a la defensa del Sporting. Buen rendimiento una y otra vez de Tello, que no debería tardar en ser titular indiscutible con Lopetegui.