Juanma Trueba

Plaza Mayor

9-N

Ignoro si se han percatado los convocantes, pero el 9-N, el Barça juega en Almería. Para celebrar tan histórica fecha, el club blaugrana propondrá a la LFP que sus futbolistas jueguen el partido vestidos de urna o, lo que es lo mismo, con un disfraz de Bob Esponja con apertura craneal. Que Luis Enrique se vaya a vestir como Calamardo es, a esta hora, sólo un rumor.

Revolución roja

Vicente del Bosque será el protagonista de El Hormiguero del miércoles. El viernes siguiente dará la lista para los partidos contra Eslovaquia y Luxemburgo y no se descarta que convoque a Trancas y Barrancas para reforzar la línea de ataque (Trancas-Alcácer, Barrancas-Cesc). La otra opción es llamar a Diego Costa y que Mourinho nos declare la guerra por desgastarle al jugador, malos somos.

Elegante caída

Después de perder contra el Amorebieta, el Castilla de Zidane es el último clasificado del grupo 2 de Segunda B (tres puntos en seis partidos). Dada la delicada situación del Castillane, la marcha irregular del Nápoles de Benítez y la boda de George Clooney, Florentino ofrecerá la renovación a Ancelotti hasta 2025, con opción de ampliar el acuerdo diez años más. O veinte.

Tejos aéreos

Como saben, una avioneta sobrevoló El Madrigal con un cartel en el que se solicitaba el regreso de Cristiano al Manchester United. El plan de seducción no quedará ahí. La siguiente acción de los seguidores de los Diablos Rojos será alquilar un avión Antonov para arrojar sobre el futbolista kilos de flores, tubos de gomina y un Lamborghini último modelo, esas pequeñas cosas que le conmueven.

Señorío a gala

Primeros acuerdos entre la Federación de Tenis y la Federación de Egos. Gala León entrará en el vestuario masculino con una venda en los ojos y no palmeará las nalgas de los jugadores en los descansos. A cambio, los tenistas tampoco palmearán a la capitana y si recuperamos la categoría podrán arrojar agua helada sobre ella, siempre y cuando abran las botellas antes. Justo pacto.

Armonía a palos

La Ryder Cup ha hecho más por arraigar el sentimiento de Europa que los Tratados de Roma. El equipo europeo ha ganado este fin de semana a Estados Unidos con golfistas de nueve nacionalidades (ingleses, irlandeses, un escocés, un español, un alemán...), jaleado por un público igual de variopinto. Para mayor simbolismo, la victoria europea he tenido lugar en la rebelde Escocia. Resumen: menos palabras y más palos (de golf).

Vive cantando

La pasada semana Pau Gasol (el de los anuncios) cantó en El Larguero junto a Pau Donés (La Flaca y otros hits). Aunque no domina el mundo de los bajos, el baloncestista no lo hizo mal (ni bien). En justa correspondencia, Donés jugará como ala-pívot de los Bulls en los tres primeros partidos de la NBA. Ya en Chicago, presentará su próximo disco: “Grita, si puedes”.

Bala negra

El keniata Kimetto, nuevo recordman mundial de maratón, corre, aproximadamente, como el Ferrari de Alonso. Así lo han determinado ingenieros de la Universidad de Punxsutawney Fields: si el keniano tuviera alerones podría hacer una pole y si se introdujeran el Kers (con cuidado) estaría en condiciones de competir con Hamilton y Rosberg.

La frase

Gala León: “Espero que la Ensaladera vuelva pronto”

De momento, tenemos tomate.