El escocés Thomson no tuvo su mejor noche

No me gustó el arbitraje de Craig Thomson, escocés. En el primer tiempo cambió el sentido de algunas jugadas. Le falló el asistente. Y en la segunda mitad tuvo tintes anticaseros en acciones tontas. Eso se demuestra con lo que expondremos a continuación.

En el minuto 9, Minev derribó dentro del área a Chicharito. Lo tiró con el pie cuando el mexicano se cruzó, ya que le había ganado la posición en carrera. Es penalti claro. Tengo la duda de si cuando arrancó Chicharito estaba en posición legal. Era muy justo. El defensa vio amarilla. No era roja. Después, en el 13’, estoy seguro de que Cristiano no estaba en fuera de juego cuando recibió el pase de Isco y posteriormente marcó. El gol era legal y fue anulado a instancias del asistente. Posteriormente, en el 16’, sí acertó el asistente al señalar fuera de juego de Bale, que luego chutó y marcó con el juego ya parado.

En el 22’ se vio en una sola toma un agarrón a Cristiano, que fue trabado dentro del área sin estar el balón en su posesión. Fue penalti que no señaló Thomson, y la jugada le correspondía a él. Poca gente se habrá fijado.

En el 23’ sí señaló penalti de Moti a Cristiano, que aprovechó el pequeño contacto para dejarse caer. Jugada dudosa. Yo no lo hubiera pitado.

En la segunda parte, no hubo falta de Benzema antes de que marcara en el 77’. Y por último, en el 82’, Misidjan se dejó caer cuando sintió el brazo de Illarramendi. Así que no fue penalti. No fue una buena noche la del escocés.