Temidos en Europa

Grandeza. El Atlético está dispuesto a hacerse notar esta temporada en la Champions. Los favoritos seguirán siendo otros, los premios se los llevarán los de siempre, pero mientras tanto el equipo de Simeone continuará a lo suyo: ganando partidos, luchando, peleando, como dice su himno. Ayer derrotó a una Juventus que había ganado todos sus partidos sin encajar un gol. Con paciencia, con sudor, con garra y con fe ganó el Atleti. Merecida victoria porque el rival no tiró a portería. El equipo rojiblanco ha recuperado la seriedad defensiva que tantos éxitos ha dado. Fue un triunfo del que se hablará hoy. El subcampeón está vivo y quiere dar guerra, mucha guerra.

En la pelea. El equipo del Cholo perdió en Grecia y eso le complicó la clasificación para la siguiente fase. Por eso era vital derrotar a la Juventus, dominador del Calcio y aspirante a ser alguien importante en esta Liga de Campeones. Además, la vecchia signora había sido la bestia negra del Atlético, pues en dos eliminatorias, los italianos fueron ganadores. Pero este Atleti es cosa seria y desde anoche lo saben Buffon y compañía. Sin hacer un partido primoroso, el conjunto del Manzanares fue más y mejor que su rival. Arda marcó y el turco puso una vez más de manifiesto que es futbolista de partidos grandes. Tras la jornada de anoche, las opciones de clasificación siguen intactas y la hinchada tiene razones y argumentos para pensar en positivo.

El turco. Buffon llevaba 712 minutos imbatido y en el Calderón se acabó su racha. Y fue Arda quien le hizo el gol definitivo en el marcador. El jugador turco ha hecho dos tantos esta temporada: uno en el Bernabéu, en la Liga, y este de Champions. Además, ya lleva siete en Europa e iguala las marcas de Maxi, Futre y Hasselbaink. Pero, por encima de números, Arda es un futbolista al que la afición adora. Arda es un crack que se siente muy bien en el Atlético de Madrid.

Llenazo. Desde horas antes de comenzar el partido era imposible aparcar en las inmediaciones del Calderón. El ambiente en los prolegómenos era el de encuentro grande de verdad, de esos choques que nadie quiere perderse. Hubo llenazo, con 1.500 aficionados italianos en las gradas. El Manzanares ha vivido ya varios llenos en esta campaña (Supercopa ante el Real Madrid, Día de las Peñas frente al Sevilla...), pero lo de anoche era especial, pues significaba el regreso a casa de una competición que nos dio muchas alegrías el ejercicio anterior. La gente del Atleti tiene ganas de fútbol, de ayudar a su equipo, de colaborar en estos tiempos de tantos éxitos. Y lo hizo: primero estando en el campo y luego animando sin parar.

Orgullo. Desde el Fondo Sur se leyó en una gran pancarta lo siguiente: “Temidos en Europa”. Eso es lo que sienten los hinchas atléticos con su equipo. El conjunto del Cholo puede perder, pero su manera de actuar y de desenvolverse han sido elogiadas por todos. Y el equipo madrileño es admirado y respetado en todo el panorama continental. Y eso es motivo de orgullo para la afición rojiblanca y así lo puso ayer de manifiesto. Ojalá que por mucho tiempo el Atleti sea temido en los estadios europeos.

La Liga. Tras el intenso partido de ayer ante la Juventus llega uno de Liga, que lo será parecido o incluso más. Valencia nunca fue una plaza fácil para el Atleti, pero este equipo tiene una madurez y un oficio a prueba de todo, también de las plazas más difíciles. Y si en Europa es un equipo temido, en España es el campeón. Y eso es lo que mostró este equipo anoche a toda Europa.