Del Bosque, Piqué, Diego Costa y Mou

Ya tenemos lista para los próximos dos partidos de la Selección y en ella están Piqué y Diego Costa. Eran las dos dudas que podían caber. Piqué, porque pasó lo que pasó (se rebajó por su cuenta del incómodo partido de París) y porque justamente ahora lleva dos partidos como suplente. De hecho, es el tercer central del Barça. Están jugando más que él Mascherano y Mathieu. Y Diego Costa, porque Mourinho lleva tiempo dando el turre para que no le convoque España, arguyendo que anda mal curado de su lesión. De hecho, de la anterior convocatoria se marchó antes del segundo partido.

Del Bosque hace bien en llamar a ambos. Piqué no está como estuvo, y lo que hizo la última vez (decir que le dolía la cadera y jugar con el Barça antes de reunirse la convocatoria) estuvo fatal. Pero tampoco es cosa de tacharle en plan justiciero, ni España está ahora tan sobrada de centrales como para permitirse lujos. Y aunque lo estuviera. Con frecuencia conviene devolver bien por mal. Ahora que anda débil en su equipo (veremos si juega en Vallecas) le vendrá bien tener actividad en la Selección. Es un jugador a recuperar, tanto para el Barça como para La Roja, aunque él tiene que poner de su parte.

Respecto a Diego Costa, estamos ante un caso más de truculencias de Mourinho, ese tan eximio entrenador como extravagante ciudadano. Dice que no está para tres partidos por semana, pero él le pone tres partidos en una semana. Diego Costa es del Chelsea y es de la Selección. Si tiene molestias y conviene administrarle, es una cosa que se habla, como en su día hicieron Guardiola y Del Bosque con Xavi y su dañado tendón de Aquiles. Hablando se entiende la gente. Pero las bravatas no ayudan, sino al revés. Lo peor que tiene Mourinho es que parecen gustarle más los problemas que las soluciones.