La mejor táctica es Cristiano Ronaldo

Noche grande en el Bernabéu, con goleada, ‘hat-trick’ de Cristiano, goles de Benzema y aplausos a Casillas, que intervino poco, pero bien. Mucho más intervino Iraizoz, cuyo mérito fue dejar en cinco la goleada. La diferencia entre ambos equipos fue mayor. El Athletic encajó un gol de salida y a pesar de eso no se descompuso. El segundo le llegó al borde del descanso, y la continuación ya se le hizo demasiado larga. Sufrió mucho. Sin Aduriz, sin reserva física, con Muniain abatido, sin fe... Fue zarandeado por un Madrid que jugó toda la mitad como cuesta abajo, en ataques continuos y alegres.

Ancelotti sacó ayer su once más lujoso y eso me gustó. Para recibir al Athletic hay que ponerse lo mejor que uno tiene. Mantuvo su 4-3-3, al que va metiendo trabajo. Ayer funcionó, pero no era noche para dar nada por definitivo, porque la debilidad del Athletic obliga a dejar cualquier conclusión en algo provisional. En todo caso, con Cristiano ahí arriba, marcando al ritmo que va (trece goles ya en la Liga, 17 en la temporada) las discusiones tácticas son preocupaciones tan bizantinas como aquellas sobre el sexo de los ángeles. De uno en uno, de dos en dos o de tres en tres, los goles de Cristiano nunca faltan.

Anoche, además, tuvo a sus compañeros de la BBC en plenitud. Benzema, lo contó Álvaro Benito en Carrusel, tiene nuevo cocinero y cuida su dieta. Se toma las cosas con otro interés, ya hasta se empuja con los defensas, no se limita a dejar que le empujen. Va seriamente a mejor. Y Bale fue un relámpago en su banda. Todo eso, alimentado por dos laterales-extremos y el buen juego de los tres medios, particularmente James. Una noche feliz para el Bernabéu, fútbol espectáculo, del que más gusta en la casa, con carreras, llegadas, remates, goles, vicegoles... Una noche para abrazarse al Madrid.