Mirotic tendrá que trabajar mucho

El estreno de los Bulls. En su primer partido con la camiseta de los Bulls, Pau Gasol volvió a demostrar sus condiciones incomparables, su facilidad para aportar en cualquier equipo y circunstancia, mientras que Mirotic debutó con 15 puntos en el último cuarto, entre gestos de orgullo y reivindicación. Como la pretemporada de la NBA ofrece pocos indicios valorables, mi sensación es que Gasol va sobrado y tendrá minutos, responsabilidad y trascendencia en Chicago. Evitar lesiones y administrar físico serán su principales preocupaciones. En cambio Mirotic tendrá que trabajar mucho para que lo del estreno no quede en espejismo. Sus minutos están muy caros y está por ver su respuesta en defensa y rebote cuando se jueguen cuatro partidos por semana.

Ricky, a por todas. Sporting News asegura que Dan Fegan, el agente de Ricky Rubio, desestimó primero una oferta de renovación de Ricky con Minnesota Timberwolves por 42 millones de dólares y posteriormente otra de 48 millones (4 años). El tiempo ganado, la demora, ha favorecido los intereses de Rubio. La NBA ha firmado un nuevo contrato televisivo con ABC/ESPN/Time Warner que le reportará 24.000 millones de dólares en nueve temporadas, del 2016 al 2025. Un impacto económico que se traducirá en alza de límites salariales y contratos máximos para las estrellas.

LeBron manda. Los objetivos descartados hoy reducen los logros del mañana. LeBron James regresó a Cleveland, perdió 10 kg de peso en verano, los Cavs han fichado mucho y bien hasta convertirse para los apostadores en el principal favorito al título del 2015 y la revista Forbes estima que LeBron ya ha superado a Tiger Woods como el deportista mundial con mayor valor de marca.